Tres consejos para afrontar la timidez
Iciar Villacieros, psicóloga del Servicio Psicopedagógico nos brinda tres consejos para afrontar la timidez y controlar las emociones.
Texto:
Paloma Verano
No te auto bombardees
Los nervios pueden jugarte una mala pasada así te hayas preparado adecuadamente, por ejemplo, para una exposición. En estos casos no te bombardees con pensamientos como “Estoy haciendo el ridículo” o “¿Qué estarán pensando de mí?”, “¿Cómo me estoy viendo?”. Importa mucho más qué piensas de ti mismo.
Confía en un amigo
Imagina que tienes un problema muy grande y debes contárselo a tu papá. Sabes que él es muy exigente. Las horas pasan y no te animas. ¿Qué haces? En estos casos puedes conversar con un amigo que te brinde la suficiente confianza y puedas sentirte más aliviado.
Sé tú mismo
Ya has escuchado repetidas veces que no es necesario generar caretas o personalidades falsas. ¿Por qué? Fingir ser otra persona solo generará frustraciones y te impedirá tener un dominio claro en tus relaciones con tus amigos y compañeros. Ser tú mismo te permitirá relajarte y ser espontáneo. Recuerda que es mejor rodearte con gente de confianza para dejar los nervios de lado.
Si quieres saber más, únete al Grupo de Apoyo para manejar la timidez y la inhibición social donde podrás conversar, recibir consejos e intercambiar experiencias durante todo un semestre académico.
Deja un comentario