José Ugaz es elegido presidente de Transparencia Internacional

José Ugaz es elegido presidente de Transparencia Internacional

Abogado y docente del Departamento de Derecho de la PUCP asume la presidencia del organismo que combate la corrupción en distintos países del mundo.

23.10.2014

Ugaz estuvo a cargo de la Procuraduría Anticorrupción del 2000 al 2002. Su destacada labor permitió llevar a juicio al ex presidente Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. Junto con él fue elegida como vice presidenta Elena Panfilova, presidenta de Transparencia Internacional Rusia.

Transparencia Internacional tiene como labor combatir la corrupción. Fue creada en 1993 por Peter Eigen, ex funcionario del Banco Mundial. Elabora el Índice de Percepción de Corrupción, que clasifica a las naciones según su prevalencia de corrupción.

En su página oficial, Transparencia Internacional señala que durante su periodo como procudaror ad hoc, Ugaz procesó a centenares de funcionarios corruptos. «En particular, jugó un papel decisivo en el caso de corrupción contra el ex presidente de Perú, Alberto Fujimori quien actualmente cumple una condena de 25 años de prisión. En 2002 Ugaz fue invitado a asumir la presidencia de Proética, capítulo de Transparencia Internacional en el Perú».

Lee también sus declaraciones en:

Informe de PuntoEdu sobre corrupción.

Entrevista a propósito de su libro Caiga quien caiga

¿Te fue útil este artículo?

Comparte este contenido

e inspira a otros

¡URL copiada!

VER MÁS Archivo

Deja un comentario

Sobre los comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.

Expertos y comunidad


Te puede interesar

José Ugaz es elegido presidente de Transparencia Internacional
Archivo

José Ugaz es elegido presidente de Transparencia Internacional