Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

“Tiene que haber formación de especialistas para poder hablar de la sexualidad saludable sin tabúes”

La sexualidad es un tema muy presente dentro de la vida del ser humano. Si bien cada vez hay menos tabúes para hablar sobre ella, resulta imprescindible que desde la Academia se estudie y analice. En ese sentido, la Dra. Isabel Niño de Guzmán regresó a la PUCP, su alma máter, para dar una conferencia sobre desórdenes sexuales. Actualmente, trabaja como psicóloga en The Meadows, en Arizona, el principal centro de tratamiento hospitalario para la adicción al sexo de EE.UU., en donde a diario trata a pacientes con este tipo de trastorno.

  • Isabel Niño de Guzmán
    Psicóloga en el Centro de Tratamiento de Adicciones y Trauma “The Meadows”, Arizona (EE.UU.)
  • Texto:
    Yuriko Aquino
  • Fotografía:
    Héctor Jara

El Perfil

Nombre: Isabel Niño de Guzmán
Nacionalidad: peruana
Grado académico: doctora por la Universidad de Southern Mississippi, programa acreditado por la Asociación Psicológica Americana (APA), Hattiesburg, Mississippi.
Trayectoria: psicóloga clínica de adultos, especializada en adicciones a sustancias, y comportamentales y condiciones clínicas comórbidas. Presentadora en múltiples conferencias, incluido el 7mo Congreso Mundial de Adicciones en Londres. Gestora de financiamiento para estudios de investigación.

¿Para qué nos visitó?

Conferencia[:en]Evento: ¿Desorden Hipersexual, Compulsión Sexual, Desorden del Impulso Sexual o Adicción Sexual? Evidencia Empírica
Organizadores: Departamento de Psicología

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.