Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

“Padres y maestros siguen haciendo cosas que odiaron de niños”

No guarda buenos recuerdos de su etapa escolar y se hizo docente para transformar la educación, objetivo por el que trabaja, desde hace más de cinco décadas, a través de los trazos dibujados bajo el seudónimo de ‘Frato’, que nos dejan reflexiones luminosas sobre el universo infantil. Este es el caso de “La ciudad de los niños”, proyecto en donde, desde 1991, pone en práctica su pensamiento educativo en más de 200 localidades de Europa y Latinoamérica.

  • Francesco Tonucci
    Pedagogo, historietista y profesor honorario de nuestro Departamento de Educación
  • Texto:
    Fiorella Palmieri
  • Fotografía:
    Tatiana Gamarra

El Perfil

Nombre: Francesco Tonucci
Nacionalidad: italiana
Trayectoria: pedagogo, investigador, pensador y dibujante italiano. Es el creador de una serie de viñetas que reflexionan sobre el mundo de la infancia y la educación. Es promotor de “La ciudad de los niños”, un proyecto que desarrolla la participación ciudadana de los niños, y busca transformar las ciudades en espacios públicos más seguros para ellos y para todos.

¿Para qué nos visitó?

Evento: Capacitación a operadores de La ciudad de las niñas y los niños de Lima
Organizadores: Departamento de Educación de la PUCP y Municipalidad de Lima

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.