Hasta siempre, doctor César Mercado

• Dirección de Asuntos Estudiantiles

La pandemia fue una etapa que nos permitió hacer, por primera vez en mucho tiempo, un alto a nuestras actividades para valorar, de una manera diferente, personas y situaciones que formaban parte de nuestra cotidianidad. Las y los profesionales de la salud eran quienes estaban en la primera línea de atención para ayudarnos a enfrentar esta etapa compleja y, en el caso de la PUCP, una de esas personas fue el Dr. César Mercado Casanova.

Con enorme dolor, el equipo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES), especialmente quienes forman parte del Servicio de Salud, se despide del Dr. César Mercado, un profesional en el sentido más amplio de la palabra, cuya partida se ha hecho sentir en diversas áreas de nuestra comunidad universitaria, reflejando el gran impacto que tuvo su labor con estudiantes, docentes y personal administrativo.

El Dr. Mercado ingresó al Servicio de Salud en el año 2009 y todos quienes han compartido con él solo pueden recordarlo de manera positiva. Cortés y amable como pocos, respetuoso y asertivo en situaciones dolorosas, pero también sereno en momentos complejos".

El Dr. Mercado ingresó al Servicio de Salud en el año 2009 y todos quienes han compartido con él solo pueden recordarlo de manera positiva. Cortés y amable como pocos, respetuoso y asertivo en situaciones dolorosas, pero también sereno en momentos complejos. Un profesional que amaba su trabajo y demostraba siempre su vocación de servicio sin hacer preferencias por uno u otro paciente.

Sus compañeros y amigos de trabajo guardan muchos momentos gratos, consejos, conversaciones que, aunque hayan sido de unos pocos segundos y a la volada en un pasadizo, siempre eran especiales por la forma en la que interactuaba con los demás, con afecto, calidez y transparencia.

Para la Dirección de Asuntos Estudiantiles, es una pérdida enorme que afrontaremos dando lo mejor de nosotros con la misma disposición y entrega que el Dr. Mercado siempre nos ofrecía. Se le recordará con mucho amor y cariño, porque estamos seguros de que así lo hubiera deseado nuestro caballero con mandil blanco.

Descansa en paz, querido César Mercado, siempre estarás en nuestros corazones.