Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

“El mayor avance (en diseño sísmico) se da gracias a los estudios en universidades e institutos de investigación”

De los errores se aprende, o a eso deberíamos apuntar. Esta semana, el profesor Varum visitó nuestro campus para hablar sobre el conocimiento generado a partir del estudio de casos de terremotos y movimientos sísmicos, y de cómo este se aprovecha para mejorar los diseños constructivos. “Hemos discutido una serie de reflexiones sobre los daños y tipos de comportamiento observados en estructuras de edificios de hormigón armado –aquí conocido como concreto– en varias partes del mundo”, resume sobre su ponencia.

  • Humberto Varum
    Docente de la Universidad de Oporto (Portugal)
  • Texto:
    Sthefanny Carrión Cobarrubias

El Perfil

Nombre: Humberto Varum
Nacionalidad: portuguesa
Grado académico: doctor en Ingeniería Civil
Trayectoria: profesor del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Oporto (Portugal). Tiene experiencia en evaluación, fortalecimiento y reparación de estructuras, dinámica estructural, entre otros.

¿Para qué nos visitó?

Conferencia[:en]Evento: “Lecciones aprendidas de terremotos recientes: ideas para la evolución de diseños sísmicos”
Organizadores: Maestría en Ingeniería Civil

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.