Servicios Estudiantiles

Estudiante PUCP: conoce la nueva página web de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES)

En esta plataforma, podrás encontrar información y acceder a los distintos servicios y programas que ofrece la DAES, buscando involucrarse en la formación integral y el bienestar de los estudiantes.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES), desde el año 2019, transformó su visión dirigiéndose con mayor énfasis hacia nuestras y nuestros estudiantes con la finalidad de poder atender sus necesidades y contribuir a su formación integral.

“Por esta razón, decidimos reformular nuestro trabajo, teniendo como base el bienestar, entendiéndolo en el sentido más amplio, pues queremos favorecer e involucrarnos en el desarrollo y formación de los alumnos”, explicó la Lic. Rocío Espinel, directora de la DAES.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN

Apostando por ello y por la integración de las diversas áreas que conforman esta unidad, la DAES presenta para la comunidad PUCP su nueva página web, la cual se configura como un espacio en donde podrás informarte y acceder a diferentes servicios y contenidos de gran utilidad durante tu paso por la Universidad.

Dentro de la plataforma, podrás informarte sobre las cinco dimensiones de bienestar que constituyen el modelo de trabajo de la DAES: Cultura Institucional y Ciudadana; Diversidades de Género, Discapacidad y Cultura; Fomento de la Actividad Física y el Deporte; Promoción Socioeconómica; y Promoción de la Salud Integral y Autocuidado.

Propuesta integral

Respondiendo a este nuevo enfoque de bienestar, se constituye una plataforma web que integra a las distintas áreas y programas de la DAES, pues, anteriormente, cada una contaba con distintos canales y puntos de contacto.

“Esta web nos reconoce como lo que actualmente somos: una dirección orientada al bienestar con una mirada integral, donde todas las dimensiones están relacionadas entre las oficinas», señaló Espinel.

Dentro de la página, podrás informarte sobre las cinco dimensiones de bienestar que constituyen el modelo de trabajo de la DAES: Cultura Institucional y Ciudadana; Diversidades de Género, Discapacidad y Cultura; Fomento de la Actividad Física y el Deporte; Promoción Socioeconómica; y Promoción de la Salud Integral y Autocuidado.

Cada una de ellas responde a un área de trabajo, programa y/o iniciativa, a las cuales podrás acceder de manera directa y conocer su labor. Asimismo, encontrarás información de contacto para que puedas realizar tus consultas.

Enlaces de interés

“La plataforma busca generar un acercamiento hacia el público estudiantil, incluyendo contenido creado acorde con las necesidades que hemos podido mapear, en especial durante el contexto actual de pandemia”, explica Espinel.

Siguiendo esta línea, en la web encontrarás accesos directos a las distintas áreas de trabajo y los servicios que cada una ofrece. Dentro de estas secciones, podrás acceder a información útil y conocer sobre los beneficios que la DAES pone a tu disposición. Asimismo, servicios que van desde consejería psicológica hasta orientación en temas de empleabilidad.

Por otro lado, una de las secciones más interesantes dentro de este espacio digital es el área de recursos. En dicho espacio, puedes seguir enlaces directos hacia distintas actividades, material informativo y otros contenidos interesantes que te serán muy útiles  para tu desarrollo personal y profesional.

“La DAES se constituye como una dirección de servicio con un sólido compromiso con las y los estudiantes, esto nos hace ser mejores en el trabajo que realizamos día a día. Ese es el reto: que las personas puedan encontrar su bienestar personal”, concluyó la directora.