Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

PUCP Saludable y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

  • Cecilia Chau
    Responsable del programa PUCP Saludable

El programa PUCP Saludable realizó una reunión técnica en la Organización Panamericana de la Salud en la ciudad de Washington D.C., del 11 al 14 de noviembre del presente año. Esta visita representó una valiosa oportunidad para que parte del equipo de PUCP Saludable nos capacitemos sobre las nuevas metodologías y acciones sobre promoción y prevención en el contexto universitario.

Durante esta visita tuvimos la oportunidad de reunirnos con diversos especialistas que nos brindaron información importante y actualizada sobre intervenciones en salud pública. Específicamente, en el primer y el segundo día conocimos el trabajo que viene realizando el área de Gestión de Desastres y Emergencias en Salud y el área de Promoción de la salud. Fue un espacio central que permitió repensar y valorar nuevas estrategias para el beneficio de la comunidad universitaria. En el tercer y cuarto día compartimos y analizamos las experiencias en promoción y prevención de la salud en otras universidades, así como también dialogamos sobre la importancia de políticas y nuevas estrategias para la sostenibilidad de la salud universitaria.

Además, esta experiencia generó una plataforma central para dar a conocer a nuestra Universidad y a nuestro programa PUCP Saludable a nivel internacional, así como también nos permite plantear futuras alianzas de capacitación en beneficio de la comunidad PUCP.

Finalmente, esta visita nos deja grandes aprendizajes y fortalece nuestro compromiso y motivación en la construcción y el fomento de la salud en el espacio universitario de toda la comunidad PUCP.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.