Ciencias e Ingeniería, Institucionales, Investigación, Orgullo PUCP
Noticia

Ventilador mecánico MASI obtiene autorización de fabricación y uso

Esto permite iniciar la producción de 200 equipos para combatir la crisis de la COVID-19. Ampliaremos en breve.

Ventilador mecánico MASI obtiene autorización de fabricación y uso

MASI es la palabra quechua para «compañero» con la que se ha bautizado a este ventilador mecánico de emergencia para luchar contra la COVID-19.

Este es el resultado de un trabajo conjunto sin fines de lucro entre la PUCP, BREIN (el hub de innovación del grupo Breca), Diacsa, Zolid Design y Energy Automation Technologies. A su vez, es posible gracias al importante apoyo económico de ISA REP, Fundación Telefónica, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Rotary Internacional, EngieEnergía y un grupo de exalumnos PUCP; en conjunto, hasta el momento se ha logrado recaudar más de US$ 850 mil destinados al proyecto MASI.

También ha sido crucial la colaboración de AGP Group, AUNA, Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC, Facultad de Medicina Veterinaria – Universidad Nacional Mayor de San Marcos, FONDECYT, Hagroy Electronic, McKinsey & Company, Ministerio de Salud – MINSA, NOX, Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, Rodrigo, Elías & Medrano Abogados, y SIGFOX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombres:

Correo:

Mensaje:

NOTA: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.

5 comentarios

Oscar Manco

Es un esfuerzo muy grande y humano
Felicitaciones a todo el equipo de la PUCP

Responder

VICTOR CISNEROS SANDY

La inteligencia del hombre peruano no es de ahora siempre lo a sido desde su inicio; lo que nunca ha tenido es apoyo de los han manejado a nuestra nación y muchos hombres de conocimientos tuvieron que emigrar a otras naciones y poner sus sabidurías en otros espacios; es grato reconocer a este grupo de profesionales peruanos que en medio de una crisis mundial del COVID 19, que nos encuentra en que los hospitales públicos del Perú, carecen de herramientas elementales para salvar vidas; sin embargo su vocación y entrega por ayudar al prójimo su inteligencia humana los une para crear y construir el respirador MASI para salvar miles de vidas, identidad quechua del Perú profundo,grandioso y excelente aporte a la ciencia y tecnología; sed grandes aplausos y gracias a nombre de mi pueblo Tumbes.

Responder

Eber wuilliam

Deseo información del costo y envío ,con su respectiva infy técnica

Responder

    Israel Guzmán Romero

    Estimado Eber, el Proyecto MASI concentra sus esfuerzos en producir 200 ventiladores mecánicos que serán donados el Ministerio de Salud. Al menos por los próximos meses no se tiene contemplada la producción para la venta. Aquí puede encontrar más información: https://www.proyectomasi.pe/

    Responder