Preguntas y respuestas sobre el ciclo de verano 2021

El ciclo de verano PUCP 2021 se llevará a cabo del lunes 18 de enero del 2021 al sábado 13 de marzo. Respondemos aquí algunas preguntas frecuentes de nuestros estudiantes.

¿Cuándo vence la primera cuota académica del ciclo de verano?

La primera cuota académica está disponible desde el martes 22 de diciembre del 2020 y vencerá el viernes 15 de enero del 2021.

No voy a matricularme en el ciclo de verano 2021-0; sin embargo, se ha emitido una boleta por dicho semestre. ¿Por qué?

Esta primera cuota académica se emite de manera automática para todos los alumnos regulares. Si no piensas llevar cursos en verano, despreocúpate, pues se eliminará de manera automática.

Si tengo una deuda del semestre 2020-2, ¿puedo matricularme en el ciclo de verano 2021-0?

Para matricularte en el ciclo de verano 2021 es obligatorio haber cancelado la cuarta cuota académica del semestre 2020-2 y pagar la primera cuota académica del 2021-0.

Si me matriculo en el ciclo de verano, ¿cuántas cuotas académicas se emitirán y a qué corresponden?

En el ciclo de verano 2021-0 se emitirán dos cuotas académicas:

-La primera cuota se emitirá por el equivalente a dos créditos de tu escala de pagos y no se cobrará derecho de matrícula.

-La segunda cuota académica se emitirá por el saldo del total de créditos en los que te matricules, luego de descontar lo pagado en la primera cuota académica.

Si solo te has matriculado en dos créditos, no se emitirá una segunda cuota académica.

¿Cómo puedo saber cuánto debo pagar por los cursos de verano?

Para calcular el costo de los cursos de verano, debes multiplicar el valor del crédito de tu escala vigente por la cantidad de créditos en los que te has matriculado. Revisa la información sobre asuntos económicos publicada en nuestro Portal del Estudiante y el Folleto Informativo del 2021-0.

Ya he pagado la cuota del ciclo de verano, pero no me matricularé. ¿Cómo y cuándo se hará la devolución de este pago?

Las devoluciones correspondientes se realizarán una vez haya terminado el proceso de matrícula. A partir del jueves 28 de enero del 2021 se ordenará un pago electrónico a nombre del alumno, el cual podrá cobrar en cualquier Oficina del Banco BBVA a nivel nacional presentando su DNI. Para el caso de alumnos menores de edad, les llegará un link para que completen los datos de su apoderado a quien se ordenará el pago.

Todavía no he cancelado la cuota número 5 del semestre 2020-2 y ya venció. ¿Puedo pagarla todavía, considerando que no me matricularé en el ciclo de verano?

Sí, la cuota número cinco se encuentra activa. Recomendamos regularizar la deuda antes de la emisión de la primera cuota del ciclo regular 2021-1, pues, de lo contrario, se acumulará con la primera cuota del próximo semestre.