Convocatorias, Servicios estudiantiles, Vida estudiantil
Noticia

Postula a la beca o crédito «Continuidad de estudios» de Pronabec

Ambas convocatorias están dirigidas a alumnos con alto rendimiento que se encuentren en situación de pobreza o vulnerabilidad. Si deseas postular y tienes alguna consulta, la PUCP ha establecido mecanismos para apoyarte en la presentación de tu expediente.

Postula a la beca o crédito «Continuidad de estudios» de Pronabec

* Nota actualizada el 8 de julio con las nuevas fechas dadas por Pronabec.

Plazos ampliados

Pronabec ha ampliado el plazo de postulación de ambos procesos: Para la beca podrás postular hasta el martes 14 de julio.. Para el crédito, deberás llenar la encuesta de perfil disponible hasta el 9 de julio.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación está realizando los concursos de beca y crédito educativo “Continuidad de estudios”, dirigidos a los estudiantes universitarios que se han visto afectados por la pandemia de COVID-19.

Ten en cuenta que el concurso de becas y el de créditos son procesos distintos a los que podrías postular en paralelo, de cumplir con los requisitos. De ganar, solo podrás elegir una de las dos opciones.

Tanto la beca como el crédito educativo cubren gastos de matrícula y pensión, entre otros, por un periodo máximo de dos semestres. Para participar en estas, hay que cumplir ciertos requisitos, entre los cuales están:

  • Pertenecer, como mínimo, al tercio superior del programa de estudios hasta el semestre 2019-2.
  • Encontrarse en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, la cual es consultada en línea a través del Sistema de Focalización de Hogares; o pertenecer a un hogar receptor de alguno de los bonos otorgados por el Estado en el marco de la emergencia sanitaria: Bono Independiente o Bono Universal Familiar.
  • Para postular a la beca, es necesario haberse matriculado entre el segundo ciclo y el antepenúltimo ciclo académico de su programa en el semestre 2019-2; para el crédito, estar entre el quinto ciclo y el penúltimo ciclo de estudios.

Ten en cuenta que ambos son procesos distintos a los que podrías postular en paralelo, de cumplir con los requisitos. De ganar, solo podrás elegir una de las dos opciones.

Becas para estudiar

Recientemente, el plazo de postulación para postular a la beca se ha ampliado hasta el martes 14 de julio. Para participar, completa los datos solicitados en el formulario virtual que encontrarás en el portal institucional del Pronabec. Se ofrecen un total de 10 mil becas para todo el Perú. Consulta aquí las bases de la beca y las preguntas frecuentes.

Crédito educativo

Por su parte, a partir del 1 de julio podrás iniciar el proceso de postulación para acceder al beneficio del crédito educativo. Lo primero que debes hacer es completar la encuesta de perfil disponible hasta el 9 de julio. Del 10 al 30 de julio podrás acceder al formulario electrónico de postulación en el sitio web de Pronabec. Los resultados se conocerán al final del mes. Aquí puedes consultar las bases para participar.

Pronabec también ha habilitado los siguientes canales para resolver consultas de postulantes:

Central telefónica: (01) 612-8230

Línea gratuita: 0800-00018

WhatsApp: 966-429-596

Apoyo PUCP en la postulación

Si cumples con los requisitos y tienes consultas para postular, nuestra Universidad podrá ayudarte en la presentación de tu expediente. Si deseas postular a la beca, nuestra Dirección de Asuntos Estudiantiles te ayudará a resolver tus dudas a través del correo daes@pucp.pe. Si tienes consultas para postular al crédito, puedes contactar a nuestra Oficina de Crédito Educativo en el correo apoyofinanciero@pucp.edu.pe.

“Dada la situación actual, es muy importante mantener una comunicación activa durante el proceso de postulación, ya sea por correo electrónico o por teléfono, para lo cual sugerimos a los estudiantes que actualicen sus datos en la sección de Medios de Comunicación del Campus Virtual. Los estudiantes deben cumplir con las fechas del cronograma publicado por Pronabec. En el caso de la postulación al crédito, es muy importante completar la encuesta para conocer el perfil del estudiante. Este primer paso les permitirá continuar con la postulación electrónica”, dijo Karina Cruz, jefa de la Oficina de Crédito Educativo de la PUCP. “Nuestra oficina ha coordinado con Pronabec el envío de la relación de alumnos que cumplen con los requisitos académicos y de avance curricular. De esta forma, no será necesario que gestionen las constancias requeridas para la postulación”, finalizó.

Información en video

Beca Continuidad de Estudios

Crédito Continuidad de Estudios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombres:

Correo:

Mensaje:

NOTA: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.

11 comentarios

Demetrio Gómez Chalco

Solicito la información a mi correo electrónico

Responder

    Israel Guzmán Romero

    Estimado Demetrio, la información es pública y está en los enlaces de las páginas de Proabec que hemos detallado. Si necesitas ayuda en la postulación sí puedes hacer consultas a los correos que también se indican.

    Responder

Hugo Santamaria Cabrera

Por ahora todavia,como Padre,estamos haciendo el esfuerzo en cumplir el deseo de mi hijo de estudiar en su prestigiosa PUCP.,mi hijo es el alumno Braulio Santamaria Sarabia; el está estudiando Hoteleria.Gracias,buen dia.

Responder

ROSARIO DE LOS ANGELES FRANCIA FRANCIA

Gracias por la información

Responder

Saira yolanda

Cómo puedo saber más sobre la convocatoria de la beca

Responder

JOSE EDUARDO SALAS REMOTTI

MUCHOS EXITOS.

Responder

Magdalena

Buenas tardes quiero tener beca

Responder

Miguel Ángel Gutiérrez Aguilar

Difiero con los requisitos o condiciones de, encontrar un alumno de extrema pobreza o q haya recibido un bono, en una universidad particular. Se debe evaluar las dificultades económicas en general de los padres de familia q brindaron información fidedigna de su condición económica, q no necesariamente son extremo pobres, pero que hoy por hoy si sufren graves problemas económicos por la pandemia.

Responder

sebastian Alberto Isidro Prado

buenas noches yo ya postule y resolví las preguntas que me hicieron cuando podre saber si he ganado la beca estoy en 3 de secundaria

Responder

Dina delgado Pérez

Hola nesecito matricular a mi hija para la carrerra de derecho nesecito información gracias

Responder