La PUCP unificará los criterios para asignar turnos de matrícula a partir del semestre 2019-1

El cambio responde a un pedido de los representantes estudiantiles ante la Asamblea Universitaria.

A partir de la matrícula para el semestre 2019-1, nuestra Universidad unificará los criterios con los que se asigna los turnos de matrícula a sus estudiantes. Estas modificaciones son parte de un proceso iniciado, a pedido de los representantes estudiantiles ante la Asamblea Universitaria, en noviembre del 2017, con la finalidad de incorporar mejoras al proceso de matrícula, y serán aplicados en los niveles de pregrado, posgrado y en los programas de segunda especialidad.

Para la matrícula en el pregrado, se mantendrá como primer criterio el haber cumplido con la preinscripción en las unidades que cuentan con este proceso. La principal diferencia consiste en que, desde ahora, nuestros estudiantes serán distribuidos en cinco grupos según la cantidad de créditos que acumulen hasta ese momento. Así, dentro de cada uno, se les ordenará de forma descendente según el promedio ponderado de notas estandarizadas de los tres últimos semestres matriculados. Puede considerarse también un ciclo de verano que se encuentre ya cerrado y que sea un ciclo intermedio a los semestres a considerar, excepto el ciclo de verano 2019-0 para esta matrícula . Estos cambios priorizarán, en los turnos de matrícula, a nuestros alumnos que estén más cerca de egresar. Sin embargo, al ser aplicados a todos los estudiantes por igual, no afectarán de manera significativa la obtención de vacantes dentro de los cursos previstos para ser llevados en un nivel específico de la formación en pregrado, pues los interesados serán –en su mayor parte– alumnos del mismo grupo.

Por su parte, la Escuela de Posgrado (maestrías y doctorados) y los programas de segunda especialidad (diplomaturas de especialización y segundas especialidades) tomarán como principal criterio el promedio ponderado de notas estandarizadas de los tres últimos semestres.

Revisa la lista completa de criterios de asignación de turnos de matrícula en este enlace.

Si tuvieras alguna consulta adicional, puedes pedir mayor información en tu unidad académica.

Etiquetas:
matrícula 2019-1