La Asociación de Egresados y Graduados promueve campaña de donación de equipos informáticos para alumnos PUCP

La iniciativa de la AEG-PUCP busca recolectar, entre los egresados y sus redes de contacto, donaciones de equipos informáticos (laptops y desktops) y/o efectivo para adquirirlos. Estos serán entregados a los alumnos de la Universidad que los requieren para sus clases de educación a distancia.

Yuriko Aquino
  • Fotografía:
    Héctor Jara

En una de las reuniones virtuales de los miembros del Consejo Directivo con la Asociación de Egresados y Graduados (AEG-PUCP), estos últimos reiteraron su deseo de apoyar a la Universidad ante la complicada situación que el país viene atravesando debido a la propagación de la COVID-19. Se plantearon cinco importantes acciones desde su institución, entre las que destacó la donación de equipos informáticos para los alumnos de nuestra casa de estudios a través de la campaña Juntos por la PUCP.

“El propósito es apoyar a los alumnos con menos recursos y que ellos puedan participar en las clases de educación a distancia mediante equipos informáticos donados. La importancia es que complementa el esfuerzo que está realizando la Universidad con el Fondo Conectividad PUCP”, señala la presidenta de la Asociación de Egresados y Graduados, Mirtha Zamudio.

Los beneficiados con la iniciativa de la AEG-PUCP serán estudiantes del antiguo régimen que pertenezcan a la escala de pensiones 1, 2 y 3; del nuevo régimen G1, G2 y G3; becarios que se encuentren en media superior; y alumnos con discapacidad que hayan aprobado todos sus cursos del último semestre.

Colaboración

Pueden hacer una donación tanto personas naturales como jurídicas, especialmente egresados y sus redes de contacto. Para los que residen en el extranjero, en el mes de mayo se habilitará una opción. La donación puede hacerse a través de equipos y/o efectivo para que se realice la compra de las computadoras. “El plazo lo hemos dejado abierto para ser flexible con la actual coyuntura, pero hemos comunicado un sentido de urgencia pues las clases de educación a distancia en la PUCP ya iniciaron el pasado 6 de abril”, precisa Mirtha Zamudio.

Mira cómo hacer tus donaciones en este enlace de la AEG-PUCP.