Convocatorias, Vida estudiantil

Inscríbete en los cursos libres de pregrado

Por primera vez, nuestra Universidad ofrece a todo el público interesado la posibilidad de estudiar en más de 100 cursos de pregrado de 15 áreas temáticas. En ellos, tendrás la misma formación integral y de calidad que reciben los alumnos regulares. Mira en esta nota la información detallada de los cursos disponibles, los costos y la forma de inscripción.

Autor: Oscar García Meza
Inscríbete en los cursos libres de pregrado

En el semestre 2020-2, nuestra Universidad brindará más de 100 cursos de pregrado para el público general. De esta manera, si eres estudiante de 5to de secundaria, acabas de terminar el colegio, quieres complementar tus conocimientos profesionales o sientes algún tipo de interés académico, puedes inscribirte en el Programa #Cursoslibrespregrado y seguir una materia en modalidad virtual en la PUCP.

Para que conozcas la información detallada de los cursos disponibles, los costos y puedas inscribirte, ingresa a la página cursos libres de pregrado.

“Este es un proyecto donde, aprovechando que las clases no son presenciales, hemos visto conveniente abrir la oferta de pregrado que pueda ser atractiva para otro público”, señala la Mag. Claudia Zapata, directora de la Dirección de Asuntos Académicos (DAA).

Las áreas temáticas a las que corresponden estos cursos son arte y diseño, artes escénicas, arquitectura, ciencias básicas y aplicadas, comunicaciones, cultura, disciplinas organizacionales y económicas, diseño en ingeniería, docencia, humanidades, ingeniería y tecnología, interdisciplinarias, medio ambiente, psicología, y sociedad y política.

Calidad y exigencia

Considerada la mejor universidad peruana y la número 15 a nivel de Latinoamérica, de acuerdo con el ranking Quacquarelli Symonds (QS) Mundial 2021, la PUCP te ofrecerá en estos cursos libres de pregrado la misma calidad y formación integral que a sus alumnos regulares. También, se mantendrá la exigencia, pues participarás en las mismas actividades y evaluaciones.

Zapata enfatiza que los docentes recibirán recomendaciones para el trato con estos estudiantes. “Un profesor muy acostumbrado a pregrado puede asumir que sus estudiantes conocen ciertos procedimientos de la Universidad y no detallarlos. Pero este conjunto nuevo de alumnos puede no estar tan familiarizado. Por ello, el docente tendrá que intervenir más en estas situaciones”, indica.

Beneficios de seguir un curso libre de pregrado PUCP

El ser parte de este Programa te permitirá interactuar con una plana docente de renombre académico, la cual te guiará en el proceso de aprender o profundizar en el área del conocimiento que te interese. También te ayudará a incrementar tu red de contactos.

Asimismo, vas a poder conseguir un certificado de la PUCP, en caso de aprobar el curso. Si posteriormente decides postular e ingresas a nuestra Universidad, podrás convalidar la materia que llevaste. En ese sentido, esta es una gran oportunidad para los alumnos de último año de colegio, pues les permitirá adelantar la carrera que posteriormente seguirán, así como descubrir nuevos intereses y disciplinas.

Otra ventaja de los cursos libres de pregrado es que, al ser impartidos a distancia, te permiten manejar tus tiempos. Habrá clases sincrónicas –es decir, en vivo– y otras asincrónicas. Ten en cuenta también que deberás dedicar una cierta cantidad de horas semanales a la asignatura que hayas elegido.

La virtualidad también nos facilitará acercarnos a las distintas regiones del país y brindar educación a distancia de manera descentralizada. Así, personas de todo el Perú podrán vivir la experiencia de estudiar en la PUCP desde la comodidad y seguridad de sus casas.

Para que conozcas la información detallada de los cursos disponibles, los costos y puedas inscribirte, ingresa a la página de cursos libres de pregrado. Allí podrás ver la descripción de cada materia, el profesor que la impartirá, el horario, la inversión económica, entre otros aspectos.

Inscripciones hasta el 16 de agosto

Inicio de clases: 31 de agosto