Servicios Estudiantiles

Información económica sobre el Ciclo de Verano 2021 y otras fechas importantes

Si deseas llevar cursos en el ciclo 2021-0, ten en cuenta que la primera cuota académica estará disponible el martes 22 de diciembre de este año y vencerá el viernes 15 de enero del 2021.

El ciclo de verano PUCP 2021 se llevará a cabo del lunes 18 de enero del 2021 al sábado 13 de marzo. Ya desde el viernes 11 de diciembre se han publicado en el portal de matrícula del Campus Virtual los horarios que se ofrecerán. Como verás, sus ochos semanas ofrecen una amplia variedad de cursos para que adelantes actividades, distribuyas la carga lectiva o te pongas al día en la malla curricular de tu especialidad.

Ten en cuenta que para matricularte en el Ciclo de Verano 2021 es obligatorio haber cancelado la cuarta cuota académica del semestre 2020-2 y pagar la primera cuota académica del 2021-0 –que se emitirá por el equivalente a dos créditos de tu escala de pagos y no se cobrará derecho de matrícula–. Asimismo, durante el Ciclo de Verano no habrá desdoblamiento de cuotas académicas y la inscripción se realizará solo por el Campus Virtual, de manera que no habrá inscripción extemporánea.

Esta primera cuota académica se emite de manera automática para todos los alumnos regulares. Si no piensas llevar cursos en verano, despreocúpate, pues se eliminará de manera automática.

Además, ten en cuenta que la segunda cuota académica se emitirá por el saldo del total de créditos en los que te matricules, luego de descontar lo pagado en la primera cuota académica.

Revisa la información sobre asuntos económicos publicada en nuestro Portal del Estudiante y el Folleto Informativo del 2021-0.

Afilia tu tarjeta BCP para pagar tus cuotas académicas

Podrás efectuar el pago de tus cuotas académicas, afiliándote al servicio de débito automático BCP, donde se debitará el importe de tu cuota antes del vencimiento de la misma, para ello solo debes contar con una cuenta de ahorro, corriente o tarjeta de crédito del BCP.

Pasos para la afiliación:

• Descarga el formato de afiliación aquí.
  • Llena y envíanos el formato de afiliación con tu autorización en el siguiente enlace.
  • Puedes realizar la afiliación hasta el 11 de enero, para el débito automático de la cuota Nº1 del Ciclo de Verano 2021-0.

Podrás revisar en tu Campus Virtual en la pestaña de Economía/Documentos de Pago el cargo realizado. Para cualquier consulta escribe al correo tesoreria.alumnos@pucp.edu.pe.