Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Cachimbo PUCP

Más de 400 estudiantes han tenido acompañamiento psicológico en línea 

Pensando en el bienestar de los estudiantes, la Oficina de Servicio de Orientación al Estudiante (OSOE) ofrece este servicio de apoyo psicológico de manera gratuita.

  • Texto:
    Yuriko Aquino
  • Fotografía:
    Ilustración: Augusto Patiño

Desde que empezó el servicio de Acompañamiento Psicosocial en línea, hace dos meses y medio, se han atendido a más 400 estudiantes. “Ellos han encontrado un espacio de escucha y de reflexión, y apoyo para enfrentar los desafíos de la vida académica, la vida familiar y la incertidumbre de los proyectos personales y colectivos”, asegura Miriam Mejía, jefa de la OSOE.

El servicio ha planteado también actividades individuales y grupales para organización, planificación, técnicas para potenciar el aprendizaje y relajación para exposiciones.

Este servicio ha respondido de manera rápida y oportuna, así ha ayudado a los estudiantes a dar pasos importantes en la adaptación a la vida universitaria. Cabe resaltar que este se encarga de dar los primeros auxilios psicológicos, por lo que en todo momento se evalúa la posibilidad de conectar con sus otras fuentes de soporte: tutores, familia o psicólogos externos que ofrezcan atención virtual.

El acompañamientos en línea se centra en la promoción del bienestar de la salud mental, la salud integral y el autocuidado de estudiantes en esta coyuntura».

Rocío Espinel
Directora de la DAES

Sobre la importancia del servicio, Rocío Rocío Espinel, directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES), señala: «El acompañamientos en línea se centra en la promoción del bienestar de la salud mental, la salud integral y el autocuidado de estudiantes en esta coyuntura. Este programa es el eje articulador de todo lo que hace la DAES; nos enriquece y nos permite promover actividades de bienestar en otras dimensiones y que favorezcan estilos de vida saludable, fomento de actividad física y deporte, atención médica oportuna, entre otros”.

Organización y técnicas de estudio

A partir de la necesidad de responder a un mayor número de estudiantes con problemas de ansiedad y estrés académico, el servicio ha planteado también actividades individuales y grupales para organización, planificación, técnicas para potenciar el aprendizaje y relajación para exposiciones.

Por ello, el Acompañamiento Psicosocial individual atenderá de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. y a partir de las 5 p.m. hasta las 8 p.m. se concentrará en las técnicas de estudio. “Esperamos seguir construyendo juntos el ser una alternativa de apoyo que llegue a más estudiantes en tareas que son claves para su desarrollo, a nivel académico, profesional y personal”, concluye Miriam Mejía.

Mira también otros canales de atención para estudiantes:

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.