Este año se iniciará la ampliación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Nuestra Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) se ha desarrollado mucho desde su fundación en el año 2002 y cuenta con un creciente número de estudiantes. En este contexto, el Consejo Universitario aprobó, en junio del año pasado, la ampliación de su infraestructura. En el semestre 2019-2, se iniciará la primera etapa de la construcción de un nuevo edificio, la cual comprende dos pisos y un sótano.

La obra empezará el próximo semestre, y tiene como fin mejorar las instalaciones y los servicios que brindamos a nuestros estudiantes de esta especialidad. “Esta es una prioridad por las expectativas que tienen nuestros alumnos y postulantes”, señaló Reynaldo Ledgard, decano de FAU.

En este nuevo edificio, el sótano cumple una función fundamental, pues albergará distintos talleres. “Estamos proponiendo construir ahí un laboratorio, que estará equipado con maquinaria de alta tecnología, como impresoras láser y 3D”, comentó el decano. “Este no solo nos va a permitir tener mejores condiciones para la enseñanza de la arquitectura, sino también relacionarnos con la industria de la construcción”, agregó.

De esta manera, el decano destacó la necesidad de establecer mejores vínculos entre el mundo académico y este sector industrial. “Creemos que este es un tema fundamental para el desarrollo tecnológico del país y para la preparación e incorporación en el mercado laboral de los estudiantes”, apuntó Ledgard.  Además, este laboratorio va a permitir un mayor contacto y una colaboración activa con otras especialidades, como la de Diseño Industrial, de la Facultad de Arte y Diseño.

En los pisos superiores, habrá espacios colaborativos para el trabajo de los alumnos, salas de reuniones y oficinas de la facultad y del Departamento de Arquitectura, que actualmente se encuentran en casetas.