Cuatro iniciativas de internacionalización en la PUCP para el ciclo 2020-2

Conoce las razones que hacen de la PUCP una universidad con enfoque internacional. Además, te presentamos cuatro proyectos que la Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI) implementará en nuestras aulas virtuales a partir del ciclo 2020-2.

Fiorella Palmieri
  • Fotografía:
    Augusto Patiño

Toda la comunidad universitaria ha experimentado el enfoque internacional que ofrece la formación en la PUCP. Cada semestre, la visita de cientos de estudiantes, profesores e investigadores de otros países se integra de manera natural a las actividades académicas y recreativas del campus.

Del mismo modo, también nos hemos acostumbrado a que buen número de nuestros docentes haya enriquecido su formación con posgrados en el extranjero y que cada vez una mayor cantidad de estudiantes aproveche las oportunidades para realizar intercambios académicos en prestigiosas universidades del mundo.

Aquí te presentamos algunas cifras que ratifican que en la PUCP se vive una formación con enfoque internacional.

El nivel de internacionalización de la Universidad también se aprecia a través de las investigaciones publicadas en conjunto por docentes PUCP y de universidades extranjeras, o en la amplitud de fuentes actualizadas y en diversos idiomas que ofrece nuestro Sistema de Bibliotecas. Todos estos factores repercuten en gran medida en el buen posicionamiento alcanzado por la Universidad en los rankings internacionales.

Internacionalización en casa

“La experiencia internacional es clave en términos de ofrecer una formación más humanista. La misión de la DARI en los próximos años es continuar con lo que se ha hecho bien y avanzar más la internacionalización en casa, un concepto que permite abrir la experiencia internacional en la PUCP para incluir también a quienes no puedan viajar. Por ello, tenemos cuatro propuestas que se adaptarán a la modalidad virtual”, dice el Dr. Eduardo Dargent, director de la Dirección Académica de Relaciones Institucionales.

Como parte del Plan Estratégico Institucional 2018-2022, los procesos de internacionalización en casa buscan traer experiencias formativas del mundo a la PUCP, para que todos los miembros de nuestra comunidad puedan acceder sin tener que movilizarse.

En ese sentido, la rápida implementación de la educación a distancia en la modalidad virtual, generada ante la emergencia de la COVID-19, ha permitido adaptar proyectos de internacionalización en nuestras aulas virtuales en el nivel de pregrado. A continuación, te presentamos los cuatro proyectos que la DARI desarrollará en las aulas virtuales a partir del semestre 2020-2. ¡Prepárate!

Durante el semestre 2020-1, la PUCP ofreció 11 cursos de carrera en inglés en la Facultad de Ciencias e Ingeniería y en la Facultad de Ciencias Sociales. Para el semestre 2020-2, también se suma la Facultad de Derecho y los cursos que se dictarán en este idioma serán 15.