Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Institucional

Comunicado de la Asamblea Universitaria

La Asamblea Universitaria, reunida en sesión ordinaria el 14 de diciembre del 2018, se dirige a la comunidad universitaria para:

1. Renovar nuestra adhesión a los principios que rigen a nuestra institución: justicia, honestidad y transparencia, pluralidad y excelencia académica.

2. Pedir disculpas por los daños ocasionados, en particular, a las y los estudiantes y sus familias, por los recargos indebidos cobrados por el pago de derechos académicos.

3. Expresar las seguridades de que se están tomando las medidas conducentes a dar continuidad a la vida académica y proteger la institucionalidad de nuestra casa de estudios.

4. Garantizar que los acuerdos tomados sobre el gobierno de la Universidad sean legítimos, respaldados mayoritariamente por la Asamblea Universitaria, y dentro de la legalidad, respetando la ley y el Estatuto de la Universidad.

En el sentido de lo expuesto, ha llegado a los acuerdos siguientes:

4.1. En aplicación del Estatuto y luego de un amplio debate, el doctor Efraín Gonzales de Olarte ha asumido el cargo de rector pro tempore, para que dirija el proceso de transición hasta la renovación de los cargos de gobierno universitario.

4.2. Se convocará, de inmediato, a elecciones de rector y vicerrectores dentro de los plazos estatutarios y reglamentarios previstos.

4.3. Ratificar a los directores académicos para que desempeñen los cargos hasta la conclusión del mandato rectoral pro tempore.

5. Anunciar la creación de una comisión de investigación y reparación que esclarezca lo ocurrido con relación a los recargos indebidos y determine responsabilidades y proponga medidas reparadoras.

6. Anunciar la creación de una comisión de comunicación y diálogo para restablecer la confianza en la comunidad universitaria.

Etiquetas:
Comunicado PUCP

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.