Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Orgullo PUCP

Cinco programas de maestría de CENTRUM PUCP destacan en el QS Business School Ranking

Factores como empleabilidad, retorno de la inversión, emprendimientos, liderazgo y diversidad han posicionado a los programas entre los primeros puestos en el Perú y América Latina.

  • Texto:
    Sthefanny Carrión Cobarrubias

Nuevamente, el trabajo de mejora continua que realiza CENTRUM PUCP Business School es reconocido en rankings internacionales. Esta vez, la reciente publicación del QS Business School Ranking para programas de posgrado ha evaluado y ubicado en buenos puestos a la Maestría Especializada en Finanzas Corporativas y Riesgos Financieros, Maestría para la Dirección de Marketing, Maestría Especializada en Supply Chain Management, MBA CENTRUM y MBA Tricontinental.

Posiciones alcanzadas

  1. QS Masters in Finance
    El programa Maestría Especializada en Finanzas Corporativas y Riesgos Financieros se posiciona N°1 en el Perú, N°2 en Latinoamérica.
  2. QS Masters in Marketing
    Maestría para la Dirección de Marketing es el único programa a nivel latinoamericano en ser nombrado en este ranking.
  3. QS Global MBA
    El MBA CENTRUM resultó N°2  en el Perú y N°7 en Latinoamérica.
  4. QS Masters in Supply Chain
    El programa Maestría Especializada en Supply Chain Management se sitúa en el N°1 en Perú y Latinoamérica. Además obtuvo la ubicación N°20 en el mundo.
  5. QS Masters in Management
    El programa MBA Tricontinental recibe la posición N°1 en el Perú, N°2 en Latinoamérica y N°60 a nivel mundial.

«Las posiciones alcanzadas en el ranking son importantes. Nos ayuda y alegra el reconocimiento, pero lo central que nos brinda esta experiencia es el aprendizaje que logramos por habernos expuesto ante la mirada de evaluadores internacionales y compararnos con programas similares en otras partes del mundo«, indica el Mag. Sandro Sánchez, director de Acreditaciones y Rankings de CENTRUM PUCP. «Esto es un reflejo de que los programas que ofrecemos en el mercado tienen un estándar internacional y que generan valor para nuestros estudiantes», añade.

258

programas de 40 países en el mundo participaron en este ranking. Se tomó en cuenta la evaluación de 37,904 empleadores, 34,971 académicos y 27,831 alumnos.

Reconocimiento internacional a la calidad

Los rankings evalúan información sobre la enseñanza, calidad de plana docente, internalización de programas, balance de género, entre otros aspectos para determinar  la calidad de educación ofrecida por el programa académico. En particular, el Ranking QS realiza su evaluación mediante indicadores agrupados en 5 aspectos: empleabilidad, retorno de la inversión, emprendimientos, liderazgo y diversidad.

«Nuestros programas han sido destacados transversalmente en cuanto a empleabilidad, paridad y plana docente. Ello nos garantiza brindar una educación de calidad y generar impactos positivos en la sociedad a través de nuestros estudiantes», explica el Mag. Luis del Carpio, director de Programas de Maestrías Especializadas de CENTRUM PUCP.

A su vez, el especialista resalta que este logro es fruto del proceso de mejora continua enraízado en la metodología de CENTRUM PUCP. En este sentido, la escuela de negocios participa constantemente en evaluaciones a nivel internacional que le permiten reconocer sus aciertos y observar sus oportunidades de mejora. «Tenemos todas las acreditaciones que una escuela de negocios de primer nivel debe tener. Somos competitivos como escuela en el país y el mundo», finaliza.

CENTRUM PUCP

CENTRUM PUCP tiene como propósito educar en negocios para un mundo mejor. Así, los graduados están en la capacidad de poder generar soluciones, mediante negocios, a problemas sociales relevantes en nuestro país. Por ello, los programas, objetivos de aprendizaje y competencias se han diseñado con miras a lograr este fin.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.