Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Institucional

CENTRUM PUCP ocupa el puesto 14 a nivel mundial en el ranking QS Online MBA 2020

El Programa MBA Online de CENTRUM PUCP ha mejorado dos posiciones con respecto al año pasado y es el único de Latinoamérica dentro de este listado. Sus 15 años de experiencia online, cuatro acreditaciones internacionales de excelencia académica y altos nivel de empleabilidad para sus graduados respaldan su posicionamiento.

  • Texto:
    Sthefanny Carrión Cobarrubias

El Programa MBA Online de CENTRUM PUCP alcanzó el puesto número 14 de 47 programas MBA virtuales de todo el mundo que fueron evaluados en el QS ranking online MBA 2020, publicado este miércoles 22. Así, ha escalado dos posiciones en comparación del año 2019 y, durante los últimos cuatro años, es el único programa de Latinoamérica que figura en esta clasificación. 

El MBA online otorga el mismo grado académico que el MBA presencial y tiene la misma malla curricular, aunque su modalidad de dictado es distinta. Sandro Sánchez, director de Programas MBA Online y docente en CENTRUM PUCP, destaca que el programa cumple con los objetivos de aprendizaje pues rediseña las actividades en clase para poder trabajar los conocimientos en un entorno virtual. 

“Nuestra plana docente, infraestructura tecnológica de soporte a las clases virtuales, el equipo humano de apoyo al estudiante y la constante capacitación facilitan el desarrollo de este programa desde el 2006 y, a su vez, permiten mejorarlo en cada entrega”, afirma Sánchez. 

El programa MBA online lleva 15 años de ser dictado y sus graduados presentan una alta empleabilidad en el mercado. Sus docentes se encuentran especialmente capacitados y familiarizados con un entorno en línea que cuenta con una infraestructura tecnológica para clases sincrónicas y asincrónicas. Además, integra un equipo de soporte -tutores online– que apoya al estudiante en temas de conectividad y realiza seguimiento a sus clases.

Siempre al día

El programa cuenta con un proceso de mejora continua. Sánchez, quien también es director de Acreditaciones y Rankings en CENTRUM PUCP, destaca el rigor de mantenerse siempre actualizados e implementar actividades basadas en feedback de los estudiantes, profesores y equipo de tutoría. Del mismo modo, buscan ser evaluados por rigurosas acreditadoras internacionales, además de implementar estándares de calidad certificados con ISO 9001 e ISO 21001, para garantizar una mejora constante en su desempeño. 

“Siempre estamos buscando mejorar la experiencia del estudiante. Por ello, no nos enfocamos solo en los contenidos. El enfoque de nuestros programas está muy relacionado con el desarrollo de la persona. El reto más grande es cómo desarrollar sus competencias para moldear a un líder responsable, para que lleve a cabo negocios de forma responsable y sostenible”, finaliza Sánchez.

CENTRUM PUCP obtiene su cuarta acreditación internacional

La escuela de negocios de la PUCP sigue un proceso de acreditación constante en búsqueda de una mejora de su desempeño. 

Este 2020, CENTRUM PUCP obtuvo la reacreditación por cinco años por AMBA (Association of MBAs) luego de que todos sus programas MBA y de Doctorado pasaran una evaluación de manera satisfactoria.

Del mismo modo, BGA (Business Graduate Association – organización adjunta a AMBA) otorgó la acreditación institucional por el periodo de cinco años bajo los lineamientos que tiene orientados al impacto de la Escuela en su entorno. Este reconocimiento es la cuarta acreditación que obtiene esta institución. 

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.