Cinco programas de maestría de CENTRUM PUCP destacan en el QS Business School Ranking
Factores como empleabilidad, retorno de la inversión, emprendimientos, liderazgo y diversidad han posicionado a los programas entre los primeros puestos en el Perú y América Latina.
Texto:
Sthefanny Carrión Cobarrubias
Nuevamente, el trabajo de mejora continua que realiza CENTRUM PUCP Business School es reconocido en rankings internacionales. Esta vez, la reciente publicación del QS Business School Ranking para programas de posgrado ha evaluado y ubicado en buenos puestos a la Maestría Especializada en Finanzas Corporativas y Riesgos Financieros, Maestría para la Dirección de Marketing, Maestría Especializada en Supply Chain Management, MBA CENTRUM y MBA Tricontinental.
Posiciones alcanzadas
- QS Masters in Finance
El programa Maestría Especializada en Finanzas Corporativas y Riesgos Financieros se posiciona N°1 en el Perú, N°2 en Latinoamérica. - QS Masters in Marketing
Maestría para la Dirección de Marketing es el único programa a nivel latinoamericano en ser nombrado en este ranking. - QS Global MBA
El MBA CENTRUM resultó N°2 en el Perú y N°7 en Latinoamérica. - QS Masters in Supply Chain
El programa Maestría Especializada en Supply Chain Management se sitúa en el N°1 en Perú y Latinoamérica. Además obtuvo la ubicación N°20 en el mundo. - QS Masters in Management
El programa MBA Tricontinental recibe la posición N°1 en el Perú, N°2 en Latinoamérica y N°60 a nivel mundial.
Esto es un reflejo de que los programas que ofrecemos en el mercado tienen un estándar internacional y que generan valor para nuestros estudiantes».
«Las posiciones alcanzadas en el ranking son importantes. Nos ayuda y alegra el reconocimiento, pero lo central que nos brinda esta experiencia es el aprendizaje que logramos por habernos expuesto ante la mirada de evaluadores internacionales y compararnos con programas similares en otras partes del mundo«, indica el Mag. Sandro Sánchez, director de Acreditaciones y Rankings de CENTRUM PUCP. «Esto es un reflejo de que los programas que ofrecemos en el mercado tienen un estándar internacional y que generan valor para nuestros estudiantes», añade.
258
programas de 40 países en el mundo participaron en este ranking. Se tomó en cuenta la evaluación de 37,904 empleadores, 34,971 académicos y 27,831 alumnos.
Reconocimiento internacional a la calidad
Los rankings evalúan información sobre la enseñanza, calidad de plana docente, internalización de programas, balance de género, entre otros aspectos para determinar la calidad de educación ofrecida por el programa académico. En particular, el Ranking QS realiza su evaluación mediante indicadores agrupados en 5 aspectos: empleabilidad, retorno de la inversión, emprendimientos, liderazgo y diversidad.
Nuestros programas han sido destacados transversalmente en cuanto a empleabilidad, paridad y plana docente. Brindamos una educación de calidad y generamos impactos positivos en la sociedad a través de nuestros estudiantes».
«Nuestros programas han sido destacados transversalmente en cuanto a empleabilidad, paridad y plana docente. Ello nos garantiza brindar una educación de calidad y generar impactos positivos en la sociedad a través de nuestros estudiantes», explica el Mag. Luis del Carpio, director de Programas de Maestrías Especializadas de CENTRUM PUCP.
A su vez, el especialista resalta que este logro es fruto del proceso de mejora continua enraízado en la metodología de CENTRUM PUCP. En este sentido, la escuela de negocios participa constantemente en evaluaciones a nivel internacional que le permiten reconocer sus aciertos y observar sus oportunidades de mejora. «Tenemos todas las acreditaciones que una escuela de negocios de primer nivel debe tener. Somos competitivos como escuela en el país y el mundo», finaliza.
CENTRUM PUCP
CENTRUM PUCP tiene como propósito educar en negocios para un mundo mejor. Así, los graduados están en la capacidad de poder generar soluciones, mediante negocios, a problemas sociales relevantes en nuestro país. Por ello, los programas, objetivos de aprendizaje y competencias se han diseñado con miras a lograr este fin.
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