Coronavirus, Educación a distancia, Institucionales
Noticia

598 estudiantes de menores recursos ya son beneficiados por el Fondo Conectividad PUCP, que ahora amplía su alcance

Hasta este 15 de abril, todos nuestros estudiantes, docentes y trabajadores administrativos pueden postular a este programa que permite acceder de manera gratuita a 20 GB de Internet mensuales durante el semestre 2020-1 para desarrollar los estudios y trabajo a distancia.

598 estudiantes de menores recursos ya son beneficiados por el Fondo Conectividad PUCP, que ahora amplía su alcance

* Nota actualizada el 5 de junio a la 3:49 p.m.

El Fondo Conectividad PUCP alcanzó su meta

El viernes 5 de junio del 2020, el Fondo Conectividad PUCP alcanzó la meta de brindar Internet gratuito a 5,000 miembros de nuestra comunidad universitaria, entre estudiantes, docentes y trabajadores administrativos. Por esta razón, estamos cerrando los formularios de inscripción.

Para las clases en la modalidad a distancia, la conexión a Internet es esencial. Sin embargo, su acceso en nuestro país aún puede ser desigual. Por eso, dentro del conjunto de medidas de soporte para estudiantes que anunció nuestra Universidad, destaca la creación del Fondo Conectividad PUCP, que asegura acceso gratuito a Internet hasta a 5,000 miembros de nuestra comunidad. Hasta el viernes por la tarde, este ya tenía registrados a 598 alumnos y alumnas residentes en Lima de la Escala 1, Grupos 1 y 2, y becarios.

Luego de esta primera etapa, nuestra Universidad ha ampliado el beneficio –con las mismas condiciones– a todos los estudiantes, docentes y predocentes, y trabajadores administrativos que así lo necesiten. Esto incluye a nuestros alumnos de pregrado –de cualquier escala de pago– y posgrado. Se otorgará el beneficio hasta alcanzar los 5,000 cupos totales y, de ser necesario, se priorizará la asignación por grupos (alumnos, docentes y administrativos), nivel (pregrado y posgrado, en ese orden), escala de pago y rendimiento académico. La inscripción estará disponible hasta este miércoles 15 de abril.

Nuestra Universidad ha ampliado el beneficio –con las mismas condiciones– a todos los estudiantes que así lo necesiten. La inscripción estará disponible hasta este miércoles 15 de abril.

Compromiso PUCP

“Los estudiantes podrán conectarse no solamente desde teléfonos móviles sino también desde laptops, computadoras personales y tabletas. Este fondo, que la PUCP subvenciona al 100%, funcionará durante el semestre 2020-1, mientras no sea posible el retorno a clases presenciales en su totalidad”, explica Rocío Espinel, directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES).

Los beneficiarios recibirán en los próximos días un módem que les otorga 20 GB de consumo gratuito por mes. Este plan cubrirá las necesidades para acceder a todos los contenidos y actividades planteadas en los cursos a distancia. Como referencia, 100 horas de uso de la plataforma Zoom consumen aproximadamente 10 GB.

Este fondo, que la PUCP subvenciona al 100%, funcionará durante el semestre 2020-1, mientras no sea posible el retorno a clases presenciales en su totalidad”.

Rocío Espinel

Directora de Asuntos Estudiantiles

También accederán a un manual detallado para instalar y configurar el servicio de Internet móvil para los dispositivos con los que cuenten: celular, PC, laptop o tableta.

“En medio de este particular contexto, la PUCP asume su compromiso por una educación de excelencia. Esta decisión busca que todos nuestros estudiantes tengan las mismas oportunidades para aprender, para desarrollar sus competencias profesionales, y así favorecer su bienestar y formación integral. Es nuestro compromiso con ellos y sus familias”, recalca Rocío.

Préstamos de equipos del CIA

Asimismo, la PUCP otorgará en préstamo 138 equipos informáticos del Complejo de Innovación Académica (CIA), de esta forma, amplía el servicio que ofrecía en el campus a los hogares de nuestros estudiantes. Han sido beneficiados alumnos de la Escala 1, G 1 y los becarios de la Universidad que declararon no disponer de una computadora u otros equipos informáticos para acceder a las plataformas de educación a distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombres:

Correo:

Mensaje:

NOTA: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.

4 comentarios

María Teresa Rodríguez

Buenas tardes:
Quisiera saber como proceder en caso de que el Fondo de Conectividad ya no me funciona y si puedo volverlo a solicitar ya que no puedo conectarme a mis cursos.

Gracias,
María Teresa Rodríguez

Responder

    Israel Guzmán Romero

    Estimada María Teresa, como se indicó con la entrega del módem, toda consulta sobre atención o reparación del módem es atendida por Movistar a través de WhatsApp: #999999454. Esta línea responde las 24 horas del día a lo largo de toda la semana.

    Responder