Planificamos mejoras para nuestras facultades de Artes: visita a universidades de Colombia

Un grupo de autoridades de la PUCP conoció, en detalle, el desarrollo de la infraestructura de las facultades de Artes de la Pontificia Universidad Javeriana y de la Universidad de los Andes, Bogotá, que son referentes para nuestra Universidad en este campo.

Con el objetivo de obtener referencias y nutrirse de ideas para el próximo desarrollo de los proyectos de infraestructura de la Facultad de Artes Escénicas (Fares), un grupo de autoridades de la PUCP visitó las instalaciones de las facultades de Artes de la Pontificia Universidad Javeriana y de la Universidad de los Andes (Uniandes), en Colombia. El recorrido permitió observar la infraestructura que estas universidades destinan a las Artes Plásticas, el Diseño y las Ciencias de la Comunicación.

La delegación estuvo presidida por el Dr. Domingo González, vicerrector administrativo PUCP, y, por parte de la Fares, estuvieron el decano de la facultad, Dr. Luis Peirano; la Mag. Lorena Pastor, jefa del Departamento de Artes Escénicas; y la Mag. Mónica Gastelumendi, coordinadora de la Especialidad de Música. Asimismo, fueron parte de la delegación el Dr. Jorge Moreno, decano de Estudios Generales Ciencias (EE.GG.CC.); el Mag. José Kanematsu, director (e) de Infraestructura; y la Mag. Tatiana Salazar, también de la Dirección de Infraestructura.

El primer día (martes 11), visitaron la Universidad de los Andes, donde sostuvieron un encuentro con el vicerrector administrativo, el Dr. Óscar Pardo, y su equipo de directores. Posteriormente, junto al arquitecto Maurix Suárez, director del Campus, recorrieron los espacios para la enseñanza de la música y otros talleres de arte y diseño.

Al día siguiente (miércoles 12), desde temprano, nuestras autoridades acudieron a la Pontificia Universidad Javeriana. Allí fueron recibidos por la vicerrectora administrativa, Dra. Catalina Martínez; el director de Recursos Físicos, el Dr. Javier Forero; y la arquitecta Lina Achury, jefa de la Oficina de Planta Física; y sostuvieron un conversatorio con el Mag. Carlos Mery, decano de la Facultad de las Artes y otras autoridades académicas. Posteriormente, recorrieron el edificio de las Artes, visitaron los diversos talleres de esa facultad, los espacios de enseñanza de las artes escénicas y visuales, y, particularmente, recorrieron la infraestructura para la enseñanza de la música. Esta visita marca el inicio de los trabajos en esta gestión rectoral para desarrollar e implementar mejoras de infraestructura de nuestras dos facultades de Artes.

Etiquetas:
fares