Maestro del jazz: Mike Tracy en la PUCP

Esta semana, el reconocido saxofonista estadounidense Mike Tracy dará clases maestras y conciertos en nuestra Especialidad de Música.

• Fotografía:
    Summit Records

¿No puedes vivir sin jazz? Entonces apunta este datazo en tu agenda: la Especialidad de Música PUCP trae al saxofonista Mike Tracy, para compartir sus conocimientos en una semana de intercambio musical. Este reconocido músico es director del Programa de estudios de jazz Jamey Aebersold en la Escuela de Música de la Universidad de Louisville en Kentucky (EE.UU.).

Además, tiene más de cuarenta y cinco años de experiencia en la educación, y ha desarrollado una variedad de enfoques innovadores para la enseñanza del jazz en las aulas, estudios y salas de conciertos. Tracy también ha sido productor de ocho discos, como Hora Certa (2016) y Fotografía (2019), en los que realiza arreglos de música brasileña. Además, se ha presentado en escenarios de más de 25 países, en los que ha despertado el interés por este género en sus espectadores.

Esta semana, brindará asesorías especializadas y dictará clases maestras. El miércoles 9, a las 7 p.m., hablará sobre cómo vencer el miedo al performance. El jueves 10, compartirá sus experiencias sobre la improvisación, y cómo escuchar jazz y música popular. Finalmente, se presentará en concierto este viernes 11 a las 8 p.m.

Todas las actividades de este gran maestro se llevarán a cabo en el patio principal de la sede de la Especialidad de Música PUCP (Malecón Grau 477, Chorrillos). Más información en el fan page de la especialidad.