El tamaño sí importa para cuidar la riqueza de nuestro mar

El mar peruano es uno de los más ricos del mundo. Sin embargo, al producirse una explotación indiscriminada y que no se respeten las épocas de veda y las tallas mínimas en las capturas de los peces, corremos el peligro de poner nuestro mar en peligro.

Al comprar pescado de una talla menor a la permitida, las especies no completan su ciclo de reproducción, lo que trae como consecuencia que se disminuya las riquezas de nuestro mar y que las especies que deberían ser abundantes y baratas se vuelvan escasas y costosas.

Todos podemos cambiar esa situación exigiendo medidas adecuadas en el pescado que compramos. Con el aporte de todos, la fauna marina podrá seguir reproduciéndose y podremos seguir disfrutando de un alimento rico en proteínas y minerales.

“El tamaño sí importa” es una campaña impulsada por la WWF, la Pesquera Diamante, la PUCP y APEGA, para promover el consumo responsable de pescado. Para ello se facilita una cartilla que sirve como herramienta para que nosotros, como consumidores, podamos decidir nuestra compra informadamente. Esta campaña apunta a promover la conservación de los recursos marinos al reducir la demanda de pescados con tallas y pesos por debajo de los valores establecidos.

Dale clic a la imagen para ampliar.