Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Institucional

Postula en las Elecciones de representantes estudiantiles ante los órganos de gobierno de la PUCP y sé parte de la toma de decisiones

Desde el jueves 23 de septiembre hasta el jueves 7 de octubre podrás inscribirte, vía Campus Virtual, como candidato o personero para el proceso electoral de representantes estudiantiles. Tu participación contribuye a construir una PUCP representativa en la que todos y todas nos involucramos en la toma de decisiones.

Esta semana comienza el proceso de inscripción para las Elecciones de representantes estudiantiles ante la Asamblea Universitaria y los consejos de las unidades académicas. Como estudiante, puedes participar postulando tu candidatura y convertirte en el canal de comunicación entre el alumnado y las autoridades, además de construir una PUCP representativa en la que todos y todas nos involucramos en la toma de decisiones.

Inscripción de candidaturas y personeros

Desde el jueves 23 de septiembre hasta las 3 p.m. del jueves 7 de octubre podrás inscribirte como candidato vía Campus Virtual PUCP, o a través del correo electrónico que recibirás. El padrón de elegibles estará disponible en el Portal de Elecciones.

Para postular, debes ser alumno ordinario regular en este semestre; haber sido alumno regular en el semestre 2021-1; haber aprobado dos semestres lectivos (o 36 créditos); haber obtenido, durante el semestre académico anterior, un CRAEst que te sitúe en el tercio superior de tu unidad académica; y cumplir otros requisitos que puedes revisar en el Reglamento de elecciones.

Las elecciones serán el 4 y 5 de noviembre, y se elegirán 29 estudiantes que representarán al alumnado ante la Asamblea Universitaria (de los cuales, 4 lo harán ante el Consejo Universitario), y entre 2 y 5 estudiantes serán representantes ante los consejos de las unidades académicas, de acuerdo con el número establecido en los reglamentos correspondientes.

Más información

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
Antonio Huaman Palacios

Me gustaría ser un representante estudiantil ante los órganos del gobierno

Equipo PuntoEdu

Hola Antonio,

Desde el jueves 23 de septiembre hasta las 3 p.m. del jueves 7 de octubre podrás inscribirte como candidato vía Campus Virtual PUCP, o a través del correo electrónico que recibirás. El padrón de elegibles estará disponible en el Portal de Elecciones: https://elecciones.pucp.edu.pe/estudiantiles/portada