Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Institucional

Por un país para los jóvenes

Ante el incremento de la conflictividad social, los lamentables hechos de violencia y las acciones que debilitan el estado de derecho, la democracia y la situación económica de nuestro país:

  1. Expresamos nuestras condolencias y nuestra solidaridad con quienes han sufrido los actos de violencia, muy en especial con las familias de las personas fallecidas.
  2. Demandamos a nuestros gobernantes:
    • Al Poder Ejecutivo, reconocer que sus tardías e improvisadas acciones han conducido a la compleja situación social que vive el país. Asimismo, rectificar las decisiones que afectan la meritocracia y que alientan la corrupción y el debilitamiento del Estado. No es posible pensar en un futuro viable sin enmendar el rumbo político. 
    • Al Ejecutivo y el Congreso, encontrar una pronta salida al entrampamiento político, dentro del marco constitucional y redoblar los esfuerzos de diálogo entre ellos y con los actores sociales. Garantizar las condiciones mínimas de gobernabilidad es obligación de quienes tienen en sus manos la conducción del país.
  3. Deploramos la violencia, el vandalismo y cualquier atentado contra los derechos fundamentales de las personas.
  4. Exhortamos a los políticos a deponer intereses particulares y a actuar pensando en el futuro que debemos asegurar a las próximas generaciones. La actual crisis requiere desprendimiento, medidas pertinentes, capacidad y una mirada de largo plazo.

Manteniéndose en el marco constitucional, es necesario que tiendan puentes y avancen hacia acciones que pongan a las peruanas y los peruanos en el centro de sus decisiones.

Como nación nos toca avanzar juntos. Los jóvenes tienen derecho a vivir en un país democrático, solidario e inclusivo. Es momento de pensar en ellos.

Lima, 7 de abril del 2022

Pontificia Universidad Católica del Perú

Etiquetas:
Comunicado PUCP

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.