Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Institucional

Movistar entregó 10 ventiladores mecánicos MASI para estudios centros de salud públicos

Fundación Telefónica Movistar entregó los primeros 10 ventiladores mecánicos de los 25 cuya producción ha financiado este 2021. Los equipos se destinarán a estudios clínicos en centros de salud para que el Proyecto MASI obtenga el registro sanitario que permita su uso con posterioridad a la segunda ola de la COVID-19.

  • Fotos:
    Héctor Jara

Movistar, a través de Fundación Telefónica Movistar, entregó los primeros 10 nuevos ventiladores mecánicos adicionales –de un total de 25– a los ya entregados en octubre del 2020, con el objetivo de salvar vidas y mitigar el impacto de la emergencia sanitaria. La fabricación de los ventiladores estuvo a cargo del Proyecto MASI de la PUCP en alianza con BREIN, DIACSA, EATech y Zolid Design.

Estos equipos se entregarán a centros de salud públicos previamente seleccionados para estudios clínicos, como parte de la investigación que se realiza con la finalidad de obtener el registro sanitario que permita el uso de estos ventiladores con posterioridad a la segunda ola del COVID-19. Luego de culminadas las pruebas clínicas y obtenido el registro sanitario, los ventiladores mecánicos se entregarán al Ministerio de Salud (MINSA).

Deja un comentario

Cancelar
  • Ingresa tus datos
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
Manuel Martín Rodriguez Rojas

Muy buenas tardes. Como puedo adquirir un ventilador de ustedes para salvar una vida por favor. Es urgente.
A que número me comunico?
Mi celular es el 983458695.
Mi nombre es Manuel Martín Rodriguez Rojas.
DIOS les bendiga.
Espero su respuesta. Muchas gracias.

Equipo PuntoEdu

Hola Manuel,

Hemos derivado tu consulta a los encargados del proyecto, ellos te responderán a la brevedad posible.