La PUCP y el CAF presentan programa dirigido a líderes y lideresas de Perú

Este viernes 17 se presentó el Programa de Gobernabilidad e Innovación Pública para Líderes y Lideresas de la región. La charla magistral estuvo a cargo de la expremier Violeta Bermúdez.

Este 17 de junio, la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP y el CAF-Banco de Desarrollo de América Latina presentaron el Programa de Gobernabilidad e Innovación Pública para Líderes y Lideresas de América Latina y el Caribe.

Nuestro Auditorio de Derecho acogió a miembros del programa que empezó en junio de este año. En la apertura participaron Aldo Panfichi, vicerrector de Investigación de la PUCP; Martín Tanaka, director de la Escuela de Gobierno y Políticas de la PUCP; Manuel Malaret, representante de CAF; Violeta Bermúdez, expresidenta del Consejo de Ministros; y Flavio Ausejo Castillo, director de Formación Continua de la Escuela de Gobierno y Políticas de la PUCP.

Con una duración de seis meses, este programa ofrecerá herramientas de innovación y gestión a funcionarios públicos, representantes de ONG, líderes sociales y empresariales. De este modo, contribuirá al fortalecimiento institucional en nuestro país.

La presentación oficial se realizó de manera presencial en nuestro Auditorio de Derecho.

Líderes en América Latina: un diálogo regional

Innovación pública, Govtech, transformación digital, género, diversidad e inclusión social, cambio climático; estos son algunos de las principales temáticas que aborda este programa, que se viene realizando en formato virtual. “Esta es una oportunidad de tener un aprendizaje completo sobre los desafíos que enfrentan América Latina y el Perú. Además, toma en cuenta el escenario pospandemia, desde la perspectiva de la acción estatal”, menciona el Mag. Flavio Ausejo, coordinador del programa.

El Programa de Gobernabilidad e Innovación se inició el 1 de junio. Durante su desarrollo, los participantes han venido debatiendo con estudiantes de Perú y de toda la región. Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo del CAF, destaca que el programa contribuye al fortalecimiento institucional mediante la capacitación de líderes y lideresas de la región en el desempeño eficaz de sus funciones.

Finalmente, el proyecto con mejores perspectivas participará en un bootcamp de incubación en Washington D.C., financiado por el CAF. “El mejor proyecto de innovación del país tendrá la oportunidad de participar en una competencia con los otros países que forman parte de la iniciativa. Esto nos permite aprender de la experiencia de otras regiones. Por supuesto, también pondrá a prueba la capacidad de creación y propuesta de nuestros participantes”, considera Ausejo.