Asuntos de la Asamblea Universitaria

foto del campus de la PUCP: se ve un edificio de unos ocho pisos, más ancho que alto, en color plomo, ventanas con salientes y algunas aplicaciones en rojo. delante hay un jardín con árboles y en primer plano se ve un ciclista que pedalea en una vereda.

Por encargo del Dr. Carlos Garatea Grau, rector de nuestra Universidad, la Secretaría General de la PUCP informa a la comunidad universitaria sobre los siguientes asuntos tratados por la Asamblea Universitaria (AU) en su sesión ordinaria del 15 de mayo del 2023:

El rector dio la bienvenida al profesor Carlos Romero Ízaga como nuevo miembro de la AU en reemplazo del Dr. Javier de Belaúnde López de Romaña, quien recientemente se ha jubilado.

Comentó sobre su viaje a Roma y las reuniones sostenidas en las cuales destacó el ambiente agradable de trabajo conjunto. Señaló que ha sido un privilegio estar, en este viaje, dos veces con el papa Francisco: primero en la reunión por los 70 años de Oducal junto a 54 rectores de universidades católicas de América Latina y el Caribe, y luego en una audiencia privada.

Mencionó también que tuvo una reunión con el cardenal y poeta Tolentino de Mendonça, prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación.

Por último, el rector comentó sobre su participación en Valencia en el V Encuentro Internacional de Rectores Universia del Banco Santander junto con más de 700 rectores. Señaló que fue un honor participar en esta edición dado que en el encuentro se premió a un miembro de nuestra comunidad PUCP: la profesora Rossmery Atamara, del Departamento de Gestión, quien fue una de las ganadoras de Santander Scholarships Skills.

Seguidamente:

• Se aprobó el acta de la sesión ordinaria de Asamblea Universitaria del 5 de diciembre del 2022.
  • Se presentó la Memoria de la Gestión del Rectorado 2021.
  • El Dr. Domingo González comentó sobre el desempeño económico y financiero de la Universidad. En esa línea, la directora de Administración y Finanzas (DAF) de la PUCP, ingeniera Gladys Omura, presentó los estados financieros auditados del año 2022. Estos se encuentran publicados en el portal web de nuestra institución. El director de la Dirección Académica de Economía (DAE), profesor José Gallardo, explicó la estrategia económica a mediano y largo plazo de la Universidad, sobre todo en lo referido a generación de nuevos ingresos.
  • Se eligieron a los profesores Samuel Abad Yupanqui, Gian Franco Ottazzi, Francisco Pasquel, Pilar Lamas, José Antonio La Rosa y Susana Rodríguez, así como a los estudiantes Luciana Abigail Solís, Jimmy Alexander Noblegas, Angela Jazmín Luyo como miembros del Comité Electoral Universitario.
  • Se aprobó la propuesta de creación de Centro de Servicios de Atención Psicológica presentada por la Dra. Sheyla Blumen, jefa del Departamento de Psicología.
  • Se aprobó la propuesta de creación del Programa de Segunda Especialidad en Educación Religiosa en la modalidad a distancia.
  • El defensor universitario de la PUCP, Dr. Johnny Zas Friz, presentó la Memoria de su gestión de marzo de 2022 a marzo del 2023.

Secretaría General