Imágenes del centenario: la gran celebración de la Independencia

Entre 1921 y 1924, el presidente Augusto B. Leguía organizó grandes desfiles militares, fiestas y eventos sociales, religiosos y culturales para celebrar los 100 años de la Independencia del Perú. Conoce cómo nuestra capital vivió estos acontecimientos a través de una selección de imágenes de las colecciones Leguía y Elejalde que forman parte del Archivo Histórico del Instituto Riva-Agüero de la PUCP.

Autor: Fiorella Palmieri | Fotos: Archivo Histórico del Instituto Riva-Agüero

La PUCP conserva valiosos archivos históricos, muchos de ellos disponibles actualmente en formato digital. Con motivo del 199 aniversario de nuestra Independencia, te presentamos una galería de imágenes con las celebraciones por el centenario de la República, extraídas principalmente de la Colección Leguía del Instituto Riva-Agüero (IRA).

En esta selección, también se incluye una imagen de la Colección Elejalde, y el documento que reconoce con la Orden del Sol a don José de la Riva Agüero y Sánchez Boquete, primer presidente del Perú.

Para ver otras imágenes y documentos que te permitan conocer más sobre nuestra historia republicana, te invitamos a revisar el Archivo Histórico del Instituto Riva-Agüero.