Revive el estreno teatral de "Quilla, la ardilla en la peña Pimpilla"

Ven al teatro del CCPUCP a disfrutar de las aventuras de nuestra querida Quilla, la ardilla, al compás de la música criolla. La temporada va hasta el 10 de diciembre.

Mariana Huamanchumo

El último sábado, el teatro CCPUCP lucía lleno de niños y niñas que junto a sus familiares disfrutaron del estreno de Quilla, la ardilla en la peña Pimpilla.

Esta obra teatral, que tiene una temporada hasta el 10 de diciembre, presenta por primera vez la historia de Quilla, la icónica mascota institucional de la PUCP, en una aventura musical por la defensa del medio ambiente.

El público infantil disfrutó de Quilla, la ardilla antes de iniciar la función en el teatro del CCPUCP.

Quilla y el valor de la naturaleza

Junto a su mejor amigo, el perro Balita, Quilla enfrentará el inesperado corte de los dos últimos árboles de toda la cuadra. Un temido vecino ha decidido talar los majestuosos árboles hermanos para ampliar su negocio y ambos amigos harán todo lo posible para salvarlos. Pero ¿cómo explicarle el valor de la naturaleza a un humano?

Esta es la pregunta que intentarán responder nuestros protagonistas en esta obra hecha para toda la familia. Durante este viaje por la defensa del medio ambiente, la ardilla más querida de la PUCP aprenderá sobre la amistad, la unión fraterna y el desafío de crecer. Todo en compañía de los más pequeños del público, que tendrán la oportunidad de participar en escena.

Música en la peña Pimpilla

La historia se desarrolla a las afueras de una peña tradicional, la peña Pimpilla. Por ello, en esta obra, la música tiene también el rol protagónico. Así, Quilla y sus amigos enfrentarán diversos obstáculos acompañados por canciones originales, que van desde ritmos criollos a otros más modernos.

«La música fue un trabajo al que le dedicamos mucho tiempo para que pudiese madurar. Escribir las canciones fue algo nuevo para muchos de nosotros. Pensábamos en la letra, luego en el concepto y la composición. Ha sido una labor de muchas manos y eso es lo que le da su valor», destacó Fernando Castro, egresado PUCP, director de la obra y miembro de la Compañía de Teatro Físico.

La producción general ha estado a cargo de la Dirección de Comunicación Institucional (DCI) de la Universidad y de la Compañía de Teatro Físico, con el apoyo del CCPUCP. La obra cuenta con la participación de un talentoso elenco conformado por Brigitte Jouannet, Anaí Padilla, Diego Sakuray y Martín Velásquez. Acompañados en escena por los músicos Andrés Zevallos, Karl Schorth y Mayli Luey.

Una aventura para toda la familia

Para el director, fue fundamental ofrecer al público un espectáculo que grandes y chicos pudieran disfrutar en igual medida. «Es una experiencia que se vive en familia. La obra propone temas que generan un espacio de diálogo para todos», señaló Castro.

Como parte de la iniciativa PUCP «Ven al teatro», la historia de Quilla apunta a motivar la reflexión en su público, sin importar la edad que tenga. Entonces, se trata de una obra que no subestima a los más pequeños de su audiencia. Por el contrario, confía en que es posible para todos recrearse y, a la vez, aprender a través del teatro.

Adquiere tus entradas

• Temporada: del 23 de septiembre al 10 de diciembre. Sábados y domingos a las 4 p.m.
  • Lugar: Teatro CCPUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro)
  • Consigue tus entradas en la boletería del teatro o ingresando aquí.