Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Retorno seguro

¿Llevarás cursos presenciales el 2022-1? Completa tu información sobre vacunación contra la COVID-19 antes de la matrícula

En solo 5 minutos, podrás completar este formulario de vacunación contra la COVID-19 y otros datos médicos relevantes, crucial para cuidar a nuestra comunidad y obligatorio para cualquier actividad presencial en el campus. Si planeas llevar cursos con actividades presenciales este 2022-1, deberás llenarlo antes de matricularte. Los cachimbos deberán hacerlo luego de la matrícula, en la segunda quincena de marzo.

Antes de la matrícula 2022-1, deberás completar el formulario de información sobre vacunas COVID-19 y otros datos médicos relevantes, si deseas matricularte en cursos con actividades presenciales. A través de la plataforma virtual del Servicio de Salud PUCP -y en menos de 5 minutos- podrás llenar este formulario que nos permite realizar una vigilancia médica oportuna de cara al retorno seguro, gradual y progresivo, a nuestro querido campus.

Regístrate en Medical Cloud PUCP

  1. Ingresar a la plataforma Medical Cloud PUCP con tu número de DNI y contraseña. Si es la primera vez que ingresas, debes crear una cuenta dando clic a la opción “¿Olvidaste tu contraseña?”.
  2. En la esquina superior izquierda, junto al logo de la PUCP, ubica el botón “Formulario”.
  3. Completa el formulario y da clic en “Guardar y continuar”.

Vacunación obligatoria para actividades presenciales

Como es de público conocimiento, el Gobierno ha dispuesto que las dos dosis de vacunación son obligatorias para el retorno presencial a clases universitarias. Por ello, como parte de la información a completar, deberás adjuntar el Certificado de vacunación emitido por el Ministerio de Salud. Si te vacunaste en el extranjero o con otra excepción, también podrás adjuntar tu carné de vacunación.

También estamos consolidando información complementaria sobre quienes presenten factores de riesgo para la COVID-19 -identificados por el Minsa-.

Información confidencial

Ten en cuenta que toda la información que brindes será guardada en absoluta reserva y confidencialidad. Asimismo, observamos las obligaciones dispuestas en la Ley N.° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo N.° 003-2013-JUS».

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
Carlos

Según su formulario dice lo siguiente: » … o que pudiendo conocer su condición de enfermo de COVID-19, igualmente, acceden a las actividades presenciales.
Por ello, pese a que la Universidad cumple con los protocolos sanitarios respecto a la vigilancia de la Salud respecto al riesgo de exposición a COVID-19, el alumno declara que es el exclusivo y único responsable de su salud así como su impacto en otros (exonerando de responsabilidad a cualquier tercero, la PUCP, sus representantes, empleados o servidores se hacen responsables ante ninguna persona jurídica o persona natural de pérdidas directas o indirectas, responsabilidades, costes, reclamaciones, gastos o daños de cualquier tipo, ni contractual ni extracontractualmente, aun cuando se haya advertido de ello a la PUCP»

¿La PUCP se exonera de cualquier responsabilidad so pretexto de cumplir los protocolos en el papel pero que se puede vulnerar dentro de la universidad porque no hay mayor información en sanciones para quienes rompan ese protocolo no? ¿A pesar que si un alumno detecta o pone de conocimiento la infección de otro o el no cumplimiento en una área interna en caso de perdidas la PUCP no se hace responsable? ¿Dónde queda el reglamento interno de la universidad? Suficiente que no solo exista el hurto en las inmediaciones de la universidad además de varios asaltos con armas de fuego dentro de la universidad (comedor central y tesorería) que se dieron felizmente sin coste de vidas, y ahora se suma que se libera de toda responsabilidad. ¿El mismo mensaje de liberar de toda responsabilidad y llevar procesos por la vía legal en caso de actos contra el pudor como el acoso dentro de la universidad? ¿Qué universidad es?

Si el alumnado coloca de su parte asistiendo con la pauta completa de vacunación por protección a su salud, lo mínimo que se exige también es que la universidad tampoco se lave las manos de lo que pudiera ocurrir dentro de su terreno y que también vela por la seguridad de todos sus profesores que hay también de tercera edad. Reconsideren ese último párrafo.

Sofía

Realmente increíble lo que uno puede encontrar si se lee todo. Estoy de acuerdo contigo; es por ello que, esta el momento, no he rellenado el formulario de salud pues no son los únicos puntos que he tomado en cuenta al leerlo. Hay hasta partes del texto en donde habla en general y no solamente sobre casos en relación a contagio de Covid-19.

Diana Ortiz Cornejo

Si ya llené el formulario previamente, antes de vacunarme, ¿Cómo puedo hacer para actualizarlo si no me da esa opción?

Equipo PuntoEdu

Hola Diana,

Por favor, escribe un correo a consultoriosalud@pucp.edu.pe

Grecia Machacuay

Es la primera vez que ingreso a la plataforma Medical Cloud, hice los pasos que me correspondían para crearme una cuenta, sin embargo, solo me reinicia la página y no puedo acceder al formulario para completarlo.

Equipo PuntoEdu

Hola Grecia,

Por favor, escribe un correo a consultoriosalud@pucp.edu.pe

Sebastian Leonardo Chamorro

Hola , tengo el mismo problema no se como lo solucionaran

Sebastian Armas

Intenté registrarme en la plataforma para llenar el formulario de acuerdo a las indicaciones pero no me deja crearla. Soy cachimbo para 2022-1 y tengo plazo hasta el 5 de marzo.

Roger antony Cahuana mamani

Es necesario vacunarse