Comunidad PUCP

Vive el periodo de Adviento con la guía del CAPU

Adviento 2022

El domingo 27 de noviembre es el primer domingo de Adviento. El CAPU te ofrece una guía donde encontrarás pasajes bíblicos y reflexiones para orientarte, y acompañar los cuatro domingos previos a la celebración navideña. Descárgala aquí para compartirla en familia.

El tiempo de preparación para la Navidad, conocido como Adviento, transcurre durante las cuatro semanas previas a la celebración del nacimiento de Jesucristo. Los días centrales, en los cuales se celebra una misa especial, son los domingos. El nombre de este periodo, explica el director del CAPU, P. Edmundo Alarcón, viene de la voz latina Adventus Redemptoris, que significa “venida del Redentor”.

Este 27 de noviembre es el primer domingo de Adviento y el CAPU ha elaborado una guía para vivir los días de reflexión hasta la llegada de la Navidad.

Uno de los símbolos característicos de este periodo es la corona de Adviento, la cual se compone de una estructura de ramas de pino o abeto, reales o sintéticas, las cuales se entrelazan y albergan cuatro velas correspondientes a los cuatro domingos de Adviento, y que se encienden en dichas fechas.

Adviento: un momento para acompañar

La guía para vivir el Adviento del CAPU busca acompañar y orientar a aquellos que quieran participar en este periodo de preparación que antecede a la Navidad. “Compartir este tiempo con nuestros seres queridos es una bonita experiencia que nos permite reafirmar nuestra esperanza sobre un buen porvenir”, comentó el padre Alarcón.

Dentro del documento, se puede encontrar una serie de pasajes bíblicos, seleccionados para cada domingo de Adviento, acompañados de una interpretación a partir de la lectura, explicando, de manera sencilla, el sentido de la misma. Asimismo, se incluye una serie de preguntas para invitar a la reflexión personal.

Adicionalmente a los pasajes y reflexiones, este documento incluye una bendición especial para la Navidad, específicamente, para el momento de compartir la cena navideña.

Etiquetas:
adviento