Comunidad PUCP

[Galería] El ingeniero Roque Benavides es profesor invitado PUCP por su destacada trayectoria profesional

Roque Benavides es el primer profesor invitado por su destacada trayectoria profesional.
El jueves 25, diversos colegas del ingeniero Benavides se reunieron para celebrar su trayectoria.
La directora de carrera de Ingeniería Geológica, Silvia Rosas, recordó los aportes del Ing. Benavides a la PUCP.
El director académico del Profesorado, Dr. Eduardo Dargent, destacó la importancia de tener perfiles docentes como los del Ing. Benavides.
"Para nosotros, también es muy importante contar con un líder del sector minero”, señaló el vicerrector administrativo, Dr. Domingo González.

El ingeniero civil PUCP y exitoso empresario minero peruano es el primer profesor invitado a nuestra Universidad por destacar por sus logros profesionales.

• Texto :
    Daggiana Gómez Roncal
  • Fotos:
    Roberto Rojas

Una vez más el ingeniero civil PUCP y empresario minero peruano Roque Benavides Ganoza regresa a su alma máter, pero esta vez para enseñar y transmitir sus conocimientos a nuestros estudiantes en materia de Gestión de Empresas Mineras. El pasado jueves 25, en una ceremonia realizada en Open PUCP, Roque Benavides recibió un reconocimiento como profesor invitado por su destacada trayectoria profesional.

“Este es el primer caso en nuestra Universidad del nombramiento de un profesor con estas características. Roque es el representante de una familia que viene colaborando con la PUCP en distintos ámbitos. Él lo hace de manera especialmente destacada. Siempre que solicitamos que nos apoye participando en eventos, dando su opinión, siempre está presente. También, con las becas que otorga la empresa que él preside, la compañía minera Buenaventura, gracias a la cual, estudiantes obtienen financiamiento para realizar intercambios internacionalmente, entre tantas otras cosas”, afirmó la Dra. Silvia Rosas, directora de carrera de Ingeniería Geológica PUCP.

Junto al homenajeado en la mesa de honor estuvieron la Dra. Silvia Rosas; nuestro vicerrector administrativo, Dr. Domingo González; y el director académico del Profesorado, Dr. Eduardo Dargent. A la ceremonia también asistieron profesores, egresados y estudiantes destacados de nuestra Facultad de Ciencias e Ingeniería.

«Quien merece mi reconocimiento es la Universidad Católica y por lo tanto no tengo sino palabras de agradecimiento. Yo soy ingeniero civil, he estado en la Asociación de Egresados y Graduados PUCP, he tenido una interacción con muchísimos exalumnos y lo único que le tengo es cariño a mi alma máter. Este reconocimiento me brinda una determinada imagen hacia la sociedad que uno tiene que valorar. Es importante porque viene de parte de la mejor universidad del Perú, eso tiene mucho valor».

Ing. Roque Benavides
Profesor invitado PUCP por destacada trayectoria profesional

Roque Benavides: destacada trayectoria profesional

Luego de la semblanza sobre la trayectoria del ingeniero Benavides y las palabras de bienvenida brindadas, se proyectó un video homenaje en el que se mostraron fotografías que inmortalizaron momentos destacados de su vida profesional, como cuando fue presidente de la Confiep, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía – SNMPE, su nombramiento como doctor honoris causa en diversas universidades del país, sus viajes por el mundo, sus condecoraciones y su encuentro con el R.P. Felipe Mac Gregor, S.J.

“Hablar de Roque Benavides es hablar también de su familia, como su padre Alberto Benavides de la Quintana, que fue profesor y gestor de Ingeniería de Minas. También es hablar de un egresado que vuelve a su alma máter. Es un honor tenerte como un profesor distinguido por todo lo que has hecho en la Universidad. Para nosotros, también es muy importante contar con un líder del sector minero”, comentó el Dr. Domingo González.

En su discurso, el hombre considerado el empresario más poderoso de Perú por la Encuesta del Poder 2019 expresó su eterno agradecimiento para y con la PUCP. Recordó su paso por la Universidad cuando era alumno y su padre era profesor de la misma casa de estudios.

“Roque Benavides es el primero de un modelo de profesor que queremos incorporar más en nuestra casa: reconocidos, con impacto y éxito en un mundo profesional. Con esto, estamos potenciando la docencia y el tipo de profesor que involucramos. Esto va a tener un impacto en las dimensiones de investigación, innovación y docencia. Así, vamos a generar mejoras para nuestros estudiantes y para el país”, concluyó el Dr. Eduardo Dargent.