Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Comunidad PUCP

Recordamos con cariño al ingeniero Alberto Nakano Higa

El ingeniero Alberto Nakano Higa falleció el 16 de marzo del 2023. En esta nota, algunos de sus compañeros de la Sección Electricidad y Electrónica le rinden un homenaje.

La Sección Electricidad y Electrónica y el Laboratorio de Acústica de la Sección Física comunican, con mucho pesar, el fallecimiento del ingeniero Alberto Nakano Higa, ocurrido en Lima el 16 de marzo del 2023.

Durante varios años, Alberto Nakano enseñó el curso de Audio en la Sección Electricidad y Electrónica, donde siempre gozó del respeto y del aprecio de sus alumnos. En la academia dejó huella por sus conocimientos, así como por la dedicación con la que enseñó. En la industria, sin lugar a dudas, su profesionalismo fue siempre reconocido.

Como miembro del Laboratorio de Acústica, a lo largo de los años, aportó con sus conocimientos de audio en diversos proyectos y publicaciones.

«Si tuviéramos que describir en pocas palabras a nuestro exalumno Alberto Nakano estas serían: generoso, dedicado profesor, perseverante, gran profesional y buen amigo».

Jorge Moreno
Profesor de la Sección Física

«Gran amigo, Alberto, recordar las vivencias compartidas contigo me llenan de alegría y tristeza porque has partido, estás con Dios».

Rocío Callupe
Compañera de promoción y profesora de la Sección Electricidad y Electrónica

«Siempre resaltó su gran interés en la electrónica y en los temas de ingeniería de audio, y eso se tradujo en que fue un profesional exitoso. Sus compañeros lamentamos mucho su partida y guardamos gratos recuerdos de él».

Luis Pacheco
Compañero de promoción y profesor de la Maestría en Telecomunicaciones
"Siempre resaltó su gran interés en la electrónica y en los temas de ingeniería de audio, y eso se tradujo en que fue un profesional exitoso", recuerda su compañero de promoción Luis Pacheco.

«Si tuviéramos que describir en pocas palabras a nuestro exalumno Alberto Nakano estas serían: generoso, dedicado profesor, perseverante, gran profesional y buen amigo. Alberto nos ha dejado cuando aún le quedaba mucho por aportar y camino por recorrer en esta vida», refiere el profesor de la Sección Física Jorge Moreno .

Rocío Callupe, compañera de promoción y profesora de la Sección Electricidad y Electrónica, lo recuerda con estas palabras: «Gran amigo, Alberto, recordar las vivencias compartidas contigo me llenan de alegría y tristeza porque has partido, estás con Dios. Llegabas a clase risueño y saludabas a todos, destacabas siempre por colaborar y mostrar interés por los amigos. Te encontré algunas veces en la PUCP, después de terminar la carrera, y conversábamos sobre animar a los amigos de la promo para reunirnos y recordar las vivencias en la PUCP, como la organización de la graduación o festejar después de finalizar los proyectos. Descansa en paz, amigo Alberto”.

Asimismo, Luis Pacheco, compañero de promoción y profesor de la Maestría en Telecomunicaciones, comenta: “Alberto fue siempre un gran compañero de la promoción, un estudiante aplicado, respetuoso y con gran sentido de camaradería para con el resto de los integrantes de la promoción; realmente, todo un caballero. Siempre resaltó su gran interés en la electrónica y en los temas de ingeniería de audio, y eso se tradujo en que fue un profesional bastante exitoso. Sus compañeros lamentamos mucho su partida y guardamos gratos recuerdos de él”.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
Marco Antonio Matos

Hasta pronto Alberto 

En el transcurso de nuestras vidas nos topamos con diversos tipos de personas, algunas de ellas nos traen gratos recuerdos y otras no tanto. De aquel grupo de personas de las que tengo buenos recuerdos es Alberto Nakano, un compañero de la facultad  con el que tuve la suerte de compartir carpeta de estudios

Recuerdo los días de pregrado, recuerdo que siempre encontraba a Alberto con una sonrisa en los labios, siempre caracterizado por su amabilidad, por su predisposición a participar en grupo y su buen ánimo dentro de las aulas así como también fuera de ellas

Una gran pena embargó mi ser, al conocer la noticia de su sensible fallecimiento, mis mas sentidas condolencias para su famila, que Dios Todopoderoso lo acoja en su gloria.

Adiós Alberto, adiós compañero de la facultad de Ingeniería Electrónica de la Pontificia Universidad Catolica del Peru, adios amigo mio.

 

Villa Lema

Todos partiremos en algún momento, pero duele saber que gente valiosa parta cuando aún tiene mucho para dar, solo queda respetar y aceptar los designios de Dios y resignarse