Comunidad PUCP

[Galería] Profesores tenure track PUCP participaron en evento de networking

Los profesores tenure track participaron en el evento en NOS con sus familiares.
Les dieron la bienvenida el vicerrector de Investigación Aldo Panfichi, la vicerrectora Académica Cristina Del Mastro y el director académico del Profesorado Eduardo Dargent.

El evento de networking reunió presencialmente, por primera vez, a profesores del programa tenure track, que desde el 2021 atrae a jóvenes profesionales de excelente nivel a nuestras aulas.

Daniel Contreras Zuloaga
  • Fotos:
    Vicerrectorado de Investigación

En el año 2020, el Consejo Universitario de nuestra Universidad aprobó el Programa de Atracción de Jóvenes Profesores con Dedicación a Tiempo Completo o tenure track. Esta nueva política abrió un canal para reclutar como docentes a profesionales del país y el extranjero que cuentan con doctorado y un destacado desempeño en el campo de la investigación, por un periodo de prueba de tres años.

Para celebrar la inclusión de estos profesionales de primer nivel en nuestra plana docente, el pasado jueves 4 de mayo la Dirección Académica del Profesorado (DAP) llevó a cabo un evento de networking en NOS PUCP, que reunió presencialmente a estos jóvenes profesores de distintas disciplinas y a sus familiares.

«La Universidad ha iniciado un proceso muy positivo de apertura para profesionales peruanos y extranjeros que puedan darle un aire nuevo al campus y renovar nuestra plana docente», comentó el director de la DAP, el Dr. Eduardo Dargent.

Tenure track: atrayendo la excelencia

El programa es consistente con iniciativas que se han aplicado con éxito en diversas universidades reconocidas a nivel mundial, y se basa en un sistema de meritocracia, transparencia y responsabilidad que ayuda a atraer y retener a los mejores profesores. Hasta este semestre 2023-1, la PUCP cuenta con 18 profesores tenure track.

Al inicio del evento, la vicerrectora académica de la PUCP, la Dra. Cristina Del Mastro, resaltó que el programa demuestra el compromiso de nuestra casa de estudios con renovar la plana docente a través de la inclusión de perfiles de alto nivel en el ámbito de la investigación académica.

“Nuestra Universidad está muy enfocada en continuar fortaleciendo la generación del conocimiento”, señaló. “Creo que para nuestros estudiantes es sumamente importante contar con los perfiles que ustedes aportan, con una mirada internacional y global para resolver problemáticas desde distintas perspectivas”, les dijo a los profesores presentes.

Por su parte, el Dr. Aldo Panfichi, vicerrector de Investigación, destacó que el cuerpo docente es esencial para mantener y expandir el prestigio de nuestra institución.

“Renovarnos nos permite asegurar el rol que tiene nuestra Universidad desde sus orígenes, que es el de formar profesionales y producir investigación y conocimiento con impacto social”, afirmó. “Ustedes son parte de ese proceso de renovación que nos permite crecer y ser competitivos”, añadió el Dr. Panfichi, dirigiéndose a los docentes.

Sobre el Programa de Atracción de Jóvenes Profesores con Dedicación a Tiempo Completo

Si quieres conocer los detalles de este programa y estar al tanto de las nuevas convocatorias, ingresa al Portal del Profesorado.