Comunidad PUCP

Participa en el estudio sobre pérdida, duelo y crecimiento en el contexto de la COVID-19

Ayúdanos a contar con información para analizar este proceso y contribuye a que se establezcan medidas para apoyar a quienes han pasado por esta difícil situación.

Compartir nos hace fuertes. Identificar lo que nos hace falta nos permite saber lo que necesitamos y, con ello, encontrar estrategias para construir caminos de recuperación. Eso se hace más urgente hoy que nunca en el contexto de la pérdida de tantas vidas humanas como consecuencia de la COVID-19.

Sabemos que nuestras y nuestros estudiantes vienen experimentando una serie de vivencias de duelo a causa de la pérdida de sus seres queridos por la pandemia. Dichos procesos afectan su bienestar y tienen impacto en múltiples niveles de su vida. Pero, también, sabemos que cuentan con recursos valiosos que les han ayudado a enfrentar dichas situaciones. Queremos saber qué necesitan, cómo acompañarlos mejor y potenciar los recursos que tienen.

Tu participación como estudiante PUCP será muy valiosa. Permitirá desarrollar estrategias y políticas que promuevan el bienestar estudiantil de cara al retorno a la presencialidad.

Por ello, desde el Vicerrectorado Académico, la Dirección de Asuntos Estudiantiles, el Departamento de Psicología y Pulso PUCP, se viene desarrollando una encuesta dirigida a nuestros estudiantes que busca analizar los procesos de pérdida, duelo y crecimiento durante la COVID-19.

En ella serán invitados a participar estudiantes de pregrado a través de un cuestionario virtual enviado por correo electrónico. La participación será totalmente confidencial y anónima, y se brindará, además, una serie de contactos a diversos recursos de acompañamiento respecto a procesos de duelo.

Además, se podrá compartir la información con otras universidades peruanas que vienen enfrentando situaciones similares, y aportar de manera general a la política pública en favor del bienestar de las y los estudiantes universitarios, un grupo que, lamentablemente, viene siendo bastante invisibilizado en las prioridades estatales. También permitirá dar cuenta de lo que hemos vivido y lo que nos ha hecho más fuertes.

Toma en cuenta

La encuesta llegará a tu correo PUCP desde la primera semana de noviembre. Si necesitas más información, puedes escribir a dueloycrecimiento@pucp.edu.pe.

Etiquetas:
Estudiantes PUCP