Comunidad PUCP

Monseñor Castillo es condecorado como miembro ordinario de la Pontificia Academia para la Vida en el Vaticano

El papa Francisco nombró al arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, como uno de los 14 nuevos miembros ordinarios de esta institución. Nuestro representante del Episcopado Peruano ante la Asamblea Universitaria PUCP tendrá esta distinción por cinco años.

El monseñor Carlos Castillo, arzobispo de Lima y representante del Episcopado Peruano ante la Asamblea Universitaria PUCP, fue condecorado hoy tras convertirse en uno de los 14 nuevos miembros ordinarios de la Pontificia Academia para la Vida. La ceremonia se realizó en el Vaticano en el marco de la Asamblea Plenaria «Convergir sobre la persona: tecnologías emergentes para el bien común«.

En el evento, el monseñor Castillo recibió una medalla y un pin distintivo de los miembros ordinarios. Esta designación, realizada en octubre del año pasado por el papa Francisco, es por un periodo de cinco años.

El monseñor Carlos Castillo es representante del Episcopado Peruano ante la Asamblea Universitaria PUCP. Fotos: Difusión.
El papa Francisco nominó al monseñor Castillo como nuevo miembro de esta Academia. Fotos: Difusión.
La ceremonia congregó a varias personalidades de la Iglesia Católica en el Vaticano. Fotos: Difusión.
El monseñor Castillo recibió una medalla y un pin distintivo de los miembros ordinarios. Fotos: Difusión.

“El nombramiento de los nuevos académicos ordinarios representa un acontecimiento importante”, explicaron en un comunicado el presidente de la Academia, monseñor Vincenzo Paglia, y el canciller Renzo Pegoraro. “Es importante que mujeres y hombres con competencias en diversas disciplinas y de diferentes contextos ingresen a la Pontificia Academia para la Vida para un constante y fructífero diálogo interdisciplinario, intercultural e interreligioso”, agregaron.

En la ceremonia también se reconocieron a cinco nuevos miembros en la Junta Directiva de la Academia: monseñor Noël Simard, obispo de Valleyfield Canadá; monseñor Philippe Bordeyne, decano del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia; el padre Jacques Koudoubi Simporé, M.I., rector de la Universidad de Santo Tomás de Aquino y director del Centro de Investigación Biomolecular Pietro Annigoni en Uagadugú (Burkina Faso); sor Margarita Bofarull Buñuel, R.S.C.J., profesora de Teología Moral en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas en Antiguo Cuscatlán (El Salvador); y la profesora Laura Palazzani, profesora de Filosofía del Derecho en la Universidad Libre Maria Santissima Assunta de Roma.

Sobre la Pontificia Academia para la Vida

Esta institución fue fundada en el Vaticano por el papa Juan Pablo II el 11 de febrero de 1994. Su objetivo es la defensa y promoción del valor de la vida humana y de la dignidad de la persona. Esto se realiza a través del estudio interdisciplinario de varias ciencias, siempre con pleno respeto al Magisterio de la Iglesia.