Comunidad PUCP

[Galería] Mascotas visitaron el campus para la bendición de patitas PUCP

Perritos y gatitos compartieron con sus dueños en nuestro campus y recibieron la bendición.
Este evento se realizó en el marco del Día Mundial de los Animales.
Quilla también fue bendecida por el fraile Rafael Hurtado, del convento de San Francisco de Lima.
El padre Edmundo Alarcón, director del CAPU, realizó la bendición de mascotas.

Los compañeros de cuatro patas de la comunidad universitaria PUCP participaron en el encuentro y ceremonia de bendición de mascotas en el jardín de la Facultad de Artes Escénicas.

• Texto :
    Víctor Mendoza
  • Fotos:
    Roberto Rojas

La tarde del jueves 6 de octubre, los jardines de la Fares recibieron a los perritos y gatitos de la comunidad PUCP. Las mascotas lucieron distintos accesorios, peinados y vestuarios para participar en el evento Bendición de patitas PUCP en el marco del Día Mundial de los Animales.

«Durante los dos años de pandemia, nuestras mascotas nos brindaron apoyo y creo que esta iniciativa es una forma muy linda de retribuirles, aunque sea un poco, lo que hacen por nosotros”, cuenta la estudiante Nayeli Lucero Zavaleta de EE.GG.LL., quien llevó a su perro Gastón.

Por su parte, la estudiante de Arquitectura Giuliana Delgado asistió junto al pequeño Misho, un gatito que lució un elegante traje. «Esta iniciativa es muy linda ya que permite que nuestras mascotas puedan hacer amistades entre ellas, y nos da a nosotros la oportunidad de conocer otras experiencias y crear lazos de apoyo”, dijo Giuliana.

«Durante los dos años de pandemia, nuestras mascotas nos brindaron apoyo y creo que esta iniciativa es una forma muy linda de retribuirles lo que hacen por nosotros»

Nayeli Lucero Zavaleta y Gastón

«Esta iniciativa es muy linda ya que permite que nuestras mascotas puedan hacer amistad entre ellas, y nos da a nosotros la oportunidad de conocer y crear lazos de apoyo».

Giuliana Delgado y Misho

Mascotas bendecidas

La ceremonia estuvo a cargo del padre Edmundo Alarcón, director del CAPU, y el fraile Rafael Hurtado, del convento de San Francisco de Lima. “Es importante compartir este día con nuestras mascotas y recordar, como decía San Francisco de Asís, que los animales son un himno a la creación de Dios”, dijo el padre Alarcón.

El encuentro también fue una oportunidad para que el voluntariado Huellitas PUCP presentara a Viejito, un perrito que busca hogar.

Por otro lado, el encuentro permitió que la comunidad universitaria se enterase de iniciativas de rescate y puesta en adopción de perros y gatos como Huellitas PUCP, voluntariado conformado por alumnos de nuestra Universidad.

Para participar, los miembros de la comunidad universitaria confirmaron previamente su asistencia vía un formulario virtual en el que se encontraban los lineamientos generales.

Etiquetas:
capu