Comunidad PUCP

La revista NN de la Maestría en Escritura Creativa amplía su convocatoria nacional para autores inéditos

Hasta el 17 de febrero podrás participar, con tus textos, en la convocatoria de autores inéditos para la tercera edición de la revista NN – Nueves Narradores, editada por estudiantes de la Maestría en Escritura Creativa PUCP.

Víctor Mendoza

Un equipo de alumnos de la promoción 2021 de la Maestría en Escritura Creativa PUCP prepara el lanzamiento de la tercera edición de la revista NN – Nueves Narradores, publicación digital anual de esta maestría. Como parte del trabajo en la edición de este año, los miembros del cuerpo editorial han ampliado la convocatoria nacional de escritores inéditos, o con máximo un libro publicado, hasta el 17 de febrero. Los autores pueden ser peruanos o residentes en el Perú y podrán enviar textos como crónicas, extractos de novela, conjunto de microrrelatos o algún relato.

Revista NN: Encuentro, diálogo y difusión de narradores

A través de la revista NN, la Maestría en Escritura Creativa PUCP busca continuar con la difusión de nuevos autores del país y, al mismo tiempo, presentar la propuesta narrativa, poética y de no ficción de sus estudiantes. “La intención de la revista es formar esta comunidad de escritores, de personas que se leen, que se brindan apoyo, comparten experiencias y permiten que haya un diálogo, así como medios de difusión y consumo de creación literaria”, señala Jorge Malpartida, editor de la tercera edición de NN.

La idea es convertirla, con el paso del tiempo, en una revista que sea un referente para encontrar nuevos escritores y escritoras de la PUCP, el Perú y América Latina”.

Dra. Giovanna Pollarolo
Directora de la Maestría en Escritura Creativa

De este modo, la creación de espacios de encuentro y difusión literaria se halla en el centro de la propuesta de NN. “La idea es convertirla, con el paso del tiempo, en una revista que sea un referente para encontrar nuevos escritores y escritoras de la PUCP, el Perú y América Latina”, señala la Dra. Giovanna Pollarolo, directora de la Maestría en Escritura Creativa y consejera del proceso editorial de NN.

Participa en la convocatoria hasta el 17 de febrero

¿Tienes un relato, crónica, extracto de novela o un conjunto de microrrelatos inédito que quisieras publicar? Entonces postula a la convocatoria para formar parte del número 3 de la revista NN – Nueves Narradores.

Novedades de esta edición

Como en cada edición, la revista está ampliando sus espacios de exploración literaria y su propuesta de textos creados por los alumnos de la maestría. “Nos estamos abriendo a incluir más textos de no ficción y esto refleja los intereses literarios de los alumnos de la Maestría en Escritura Creativa”, señala Malpartida. Así, esta edición abordará textos de no ficción como la crónica, la memoria y el perfil.

Otra novedad es que esta vez incluirá entrevistas a autores de la región Latinoamérica. “Nos interesa que tanto los alumnos que realizan estas entrevistas y los futuros lectores puedan conocer sobre la poética, la práctica literaria y los mecanismos de escritura de los autores”, comenta el editor. Por otro lado, la revista renovará su propuesta gráfica y su experiencia de usuario en la web. Además, se está preparando material sonoro en la forma de lecturas, así como contenido audiovisual.