Comunidad PUCP

La cocina saludable PUCP: recetas deliciosas, asequibles y nutritivas

Desde el jueves 8 de julio, participa en los talleres de alimentación saludable que la DAES está preparando junto con el Programa de Gastronomía PUCP. Sigue las transmisiones a través de nuestro canal de YouTube.

Julio Huamán

Hoy más que nunca, la alimentación cobra un rol de vital importancia para el fortalecimiento de nuestro sistema inmunitario; por ello, debemos prestar atención a lo que comemos, ser conscientes de los nutrientes y ser capaces de elegir la opción más saludable cada día.

Con esto en mente, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) y el Programa de Gastronomía de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios llevarán a cabo “La cocina saludable PUCP”, un espacio donde un chef invitado propondrá tres recetas a partir de un insumo base que destaca por su importancia en nuestra alimentación. Esta alianza tiene como objetivo preparar recetas deliciosas, asequibles y sobre todo nutritivas.

Preparados para cocinar

Las primeras ediciones de este taller de alimentación saludable se llevarán a cabo los jueves 8, 15 y 22 de julio al mediodía, a través de un video estreno por el canal de YouTube de la PUCP. El primer capítulo, por ejemplo, estará a cargo de la chef Arlette Eulert, quien nos compartirá recetas frescas y creativas en la que utilizaremos los granos andinos y menestras como materia prima.

Luego de cada transmisión, te invitamos a suscribirte al recetario “La cocina saludable PUCP”, a través del Facebook de PUCP Saludable, el cual brindará las recetas de los platos que se van a preparar en estas tres primeras ediciones con comentarios del nutricionista Lic. Ernesto Godoy y los chefs invitados.

«Fomentar hábitos de alimentación saludable en nuestra comunidad universitaria no es una moda, es un tema de bienestar. Buscamos prevenir enfermedades con alternativas que aseguren una alimentación balanceada, variada y, por qué no, divertida», comenta la directora de la DAES, Rocío Espinel.

«Cocinar saludable no tiene que ser feo, es riquísimo. Nos puede gustar comer bien y sano», indica la Mag. Karissa Becerra, coordinadora del Programa de Gastronomía de la PUCP. «Esto no solo depende de nuestra creatividad o tiempo, sino sobre todo de la calidad de los insumos que usemos. Busquemos insumos de estación que son más ricos, más nutritivos y más económicos, porque es la época en la que abundan. Un buen insumo más una preparación simple es suficiente para una alimentación rica y saludable», explica

Si crees que la comida saludable es aburrida, difícil y cara, no te puedes perder este taller que la DAES y el Programa de Gastronomía PUCP han preparado para ti porque sabemos que cuidas tu salud y la de tu familia. Aprovechemos la oportunidad para aprender y cocinar estas ricas recetas.