Comunidad PUCP

Estudiante PUCP: postula al crédito educativo Pro-Pronabec

crédito educativo Pro – Pronabec

Hasta el 23 de octubre, los estudiantes peruanos de pregrado, que pertenecen al tercio superior y cursan entre el quinto y el penúltimo ciclo de su carrera, pueden postular al préstamo estudiantil de Pronabec que financia los costos académicos y no académicos para la continuidad de estudios. Encuentra toda la información en esta nota.

El crédito educativo Pro-Pronabec es un préstamo estudiantil del Estado que financia los costos académicos y no académicos para la continuidad de estudios de pregrado en universidades o institutos públicos y privados.

Este crédito está dirigido a estudiantes peruanos que cursen entre el quinto y el penúltimo ciclo de su programa de estudios en el año 2024. Asimismo, a estudiantes peruanos que dejaron de estudiar en los ciclos 2023-1, 2023-2, 2024-1 o 2024-2 (deben acreditar, como mínimo, haber aprobado por lo menos un curso del cuarto al antepenúltimo ciclo). Los postulantes deben ser del tercio superior.

El plazo para postular a esta convocatoria es el miércoles 23 de octubre. Todo el proceso de postulación es virtual y es gestionado directamente por Pronabec. Revisa más información y postula aquí.

Este crédito está dirigido a estudiantes peruanos que cursen entre el quinto y el penúltimo ciclo de su programa de estudios en el año 2024. El plazo para postular a esta convocatoria es el miércoles 23 de octubre.

¿Qué financia el crédito educativo Pro-Pronabec?

El crédito Pro-Pronabec financia conceptos académicos, como matrícula, pensión de estudios, titulación; así como conceptos no académicos, como alimentación, movilidad local, útiles de estudio (materiales didácticos y de lectura), laptop (que se otorga una sola vez durante el periodo de estudios y la vigencia del crédito).

Cada postulante elegirá los conceptos que requiere que sean financiados a través del crédito, lo que determinará el monto aproximado del préstamo. Al monto prestado se le añade una tasa de interés compensatoria del 3.41%.

Los postulantes deben contar con un garante que, en caso obtengan el crédito, será la persona que asumirá el compromiso de reembolsar el préstamo recibido si el beneficiario incumple con sus pagos.

Más información del crédito Pro-Pronabec