Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Comunidad PUCP

El CAPU te invita a vivir el Adviento

Falta solo un mes para Navidad y el CAPU te ofrece una guía para vivir el Adviento. Esta contiene una serie de pasajes bíblicos y reflexiones para orientarnos y acompañarnos durante las cuatro semanas previas a la celebración navideña. Descárgala aquí para compartirla en familia o con tus amigos.

  • Texto:
    Daggiana Gómez Roncal

“Acoger a Jesús exige dirigir la mirada hacia la realidad de un mundo cambiante. Dirigir la mirada hacia los más frágiles y vulnerables de este mundo, a los heridos del camino, a los excluidos y descartados. Por eso, nos unimos como pueblo creyente, confiando en Dios que es amor y que hace nuevas todas las cosas, conscientes de que nuestras manos solidarias y corazón comprometido ayudan en la construcción del reino prometido”.

Con este mensaje que nos llena de esperanza y nos invita a reflexionar, el folleto para vivir el Adviento PUCP da la bienvenida a todos aquellos que desean participar en dicha celebración. Nos pide que preparemos nuestro corazón para el nacimiento de Jesús y dirijamos nuestra mirada hacia las personas más vulnerables de este mundo, sobre todo en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir. La pandemia nos ha mostrado lo importante que es estar unidos.

¿Qué significa Adviento?

Adviento viene de la voz latina Adventus Redemptoris, que significa “venida del Redentor”. En este tiempo, los cristianos nos preparamos para la llegada de Cristo. El año litúrgico inicia el 28 de noviembre y termina el 24 de diciembre. 

Este periodo comprende cuatro semanas previas a la celebración del nacimiento de Jesús, las fechas centrales son los domingos. En estos días, se oficia una misa especial y por tradición, domingo a domingo, se van encendiendo las cuatro velas de la corona de Adviento, hecha de ramas de pino y que suele ser ubicada en el centro de la mesa de cada hogar. 

¿Cómo se vive cada domingo de Adviento?

En el folleto, encontrará el poema ‘Retablo Vehemente’, escrito por el obispo catalán Pedro Casaldáliga. Así como las lecturas del Santo Evangelio que corresponden a cada domingo de Adviento, acompañada de su respectiva reflexión. Luego, plantea una pregunta para cada fecha que nos puede ayudar a pensar y compartir en familia. El folleto cierra con una oración para pedir la bendición del hogar.

“Que nuestro corazón sea un pesebre donde Jesús pueda nacer y que seamos capaces de construir una patria de hermanos”.

Descarga el folleto para vivir el Adviento aquí.

Etiquetas:
adviento
capu
navidad

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
Delia Susana Muñoz Espinoza

Muy buena la iniciativa hermanos de compartir el folleto de guia para vivir cada semana de Navidad.Muchas gracias