Comunidad PUCP

¡El 4to Festival de Creación PUCP vuelve al campus!

Este evento dedicado a resaltar los procesos creativos de nuestra Universidad se realizará el 14 de diciembre. Inscríbete y podrás participar de forma gratuita en talleres y conversatorios, así como apreciar las diversas muestras artísticas y disfrutar un gran concierto.

Delsy Loyola

Para celebrar el arte y la creatividad en nuestra Universidad, el 4to Festival de Creación PUCP abrirá sus puertas el próximo miércoles 14 de diciembre, en un día que reunirá danza, música, teatro, creación y producción en un mismo espacio.

Este evento vuelve al campus, tras dos años de emergencia sanitaria, para compartir las diversas expresiones artísticas de los estudiantes de nuestra casa de estudios apasionados por los procesos creativos.

Será un espacio en el que podamos celebrar como comunidad universitaria, junto a nuestras familias, amigas y amigos, el retorno al campus y renovar los lazos compartiendo piezas artísticas de nuestras y nuestros estudiantes".

Dra. Lorena Pastor
Decana de la Facultad de Artes Escénicas

«Este año, nuestro festival lo hacemos nuevamente de manera presencial y eso nos llena de alegría. Será un espacio en el que podamos celebrar como comunidad universitaria, junto a nuestras familias, amigas y amigos, el retorno al campus y renovar los lazos compartiendo piezas artísticas de nuestras y nuestros estudiantes», comenta la Dra. Lorena Pastor, decana de la Facultad de Artes Escénicas (Fares).

Tal como lo menciona, en el festival se compartirán productos creativos desarrollados por la Facultad de Arte y Diseño, la Facultad de Artes Escénicas, las especialidades de Comunicación Audiovisual, Lingüística y Literatura, y la maestrías en Antropología Visual, Artes Escénicas y Escritura Creativa.

La Oficina de Creación del Vicerrectorado de Investigación y la Dirección de Asuntos Culturales (DACU) también forman parte de la organización de este festival.

En esta edición hemos integrado otras disciplinas de creación que existen, como audiovisual, narrativa, literatura y maestrías visuales para que se integren proponiendo sus propias actividades".

Dra. Veronica Crousse
Decana de la Facultad de Arte y Diseño

Creación PUCP

El evento comenzará a las 10:30 a.m. y, durante 12 horas ininterrumpidas, los asistentes podrán apreciar las mejores manifestaciones artísticas de nuestros estudiantes y profesores. El objetivo de este encuentro es inspirar la faceta artística de nuestra comunidad, así como impulsar el desarrollo de creaciones propias.

Se contará también con un espacio para la reflexión y el diálogo, en el que se pondrán a debate conocimientos y resultados de investigación de las distintas especialidades participantes.

El festival es una ventana para que la PUCP pueda mostrar la riqueza y variedad de sus producciones de creación, así como la investigación en este campo que se desarrolla en la Universidad".

Mag. Rodrigo Benza
Director de la DACU

Se desarrollarán en total dos exposiciones, dos visitas guiadas, cinco muestras artísticas, seis presentaciones artísticas, nueve talleres, cinco conversatorios y un concierto. En la web del Festival de Creación puedes conocer todas las actividades, así como inscribirte para participar en ellas.

«El festival es una ventana para que la PUCP pueda mostrar la riqueza y variedad de sus producciones de creación, así como la investigación en este campo que se desarrolla en la Universidad. Al mismo tiempo, permite que la comunidad, tanto de la PUCP como de fuera de esta, pueda disfrutar de un día lleno de diversas creaciones y manifestaciones artísticas en nuestro campus», expresó el Mag. Rodrigo Benza, director de la DACU.

Más áreas creativas de la PUCP

La Dra. Verónica Crousse, decana de la Facultad de Arte y Diseño (FAD), resalta el hecho de que este año se estén incluyendo más especialidades que en ediciones pasadas, considerando que la PUCP integra muchas carreras que promueven la creación y vinculan la investigación con los procesos creativos.

«Junto con Fares y DACU venimos impulsando este evento desde sus inicios. Con los años, el formato ha ido variando y hoy lo presentamos en solo un día, que es mucho más concentrado. También hemos integrado otras disciplinas de creación que existen, como audiovisual, narrativa, literatura y maestrías visuales. Se les ha ido invitando para que se integren proponiendo sus propias actividades», contó la decana de la FAD.

Asimismo, resaltó que desde su facultad presentarán la 84° Expo Anual de Arte y Diseño como parte de este evento, debido a que es la muestra que más los representa. «Es el evento más grande que tenemos cada año. Es la manera ideal de participar y mostrar lo que hacemos», afirmó Crousse.

Este día de arte y creatividad cerrará con un concierto de la Latin Perú Big Band y la Orquesta de Salsa PUCP. «Tendremos un hermoso fin de fiesta. Esperamos con mucha ilusión el festival y la participación de toda nuestra comunidad», agregó Lorena Pastor, decana de Fares.