Comunidad PUCP

La 84° Expo Anual de Arte y Diseño regresa de forma presencial

Este espacio, que se inaugura en el marco del 4º Festival de Creación PUCP, reúne los proyectos que los estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño desarrollaron en el año académico 2022. Visítalo.

Delsy Loyola

Tras dos años de ediciones virtuales por la emergencia sanitaria, la edición 84 de la Expo Anual de Arte y Diseño regresa a la presencialidad el 14 de diciembre. Este espacio, que se inaugura en el marco del 4º Festival de Creación PUCP, reunirá los proyectos que desarrollaron, en el 2022, los estudiantes de las carreras de Arte Moda y Diseño Textil, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Educación Artística, Escultura, Grabado y Pintura, así como de Formación General de nuestra Facultad de Arte y Diseño (FAD).

A diferencia de otros años, en esta edición, los trabajos de los estudiantes estarán agrupados por temáticas, según cada especialidad. Además, se desarrollará en un único espacio de nuestra facultad, el Pabellón Y.

La decana de la FAD, Dra. Veronica Crousse, comenta que este es el evento más grande que presenta la facultad, y que representa mucho aprendizaje de por medio para los estudiantes y una buena oportunidad para que los postulantes conozcan las carreras.

«Participar en una exposición colectiva, aprender a montar obras, consensuar criterios de trabajo y generar diálogo es parte de la actividad formativa. También es una manera de ir insertando en el medio a los estudiantes, para que tengan sus primeras experiencias expositivas”, explica la decana.

Después de dos años de pandemia, podrás visitar la Expo Anual de Arte y Diseño de forma presencial.

Visita la Expo Anual de Arte y Diseño

Si aún no has asistido a ningún evento artístico este año, la FAD te brinda la oportunidad de visitar esta exposición totalmente gratuita, que abrirá sus puertas el 14 de diciembre a las 10:30 a.m. a todo el público en general.

«Es una exposición muy grande que puedes visitar varias veces. Es de ese tipo de muestras en la que puedes hacer recorridos delimitados y diferenciados por cada especialidad o nivel académico», comenta la Dra. Crousse.

En el primer día de exposición, se incluirán visitas guiadas y talleres como el de escultura, sketching, grabado, pintura, diseño gráfico y arte, moda y diseño textil.

La inauguración oficial se realizará el 14 de diciembre a las 7 p.m. en el auditorio del Pabellón Y. Asimismo, se hará entrega del Premio Winternitz, un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los estudiantes que ocupan el primer lugar en cada carrera.

La 84ta Expo Anual de Arte y Diseño permanecerá abierta hasta el viernes 16 de diciembre del 2022. Además, regresará en enero del próximo año, del 3 al 28 de enero. ¡Visítala!

Horarios de la Expo Anual de Arte y Diseño

Inauguración 14 de diciembre

Lugar: Pabellón Y de la Facultad de Arte y Diseño

Inscripción: conoce la programación e inscríbete para los talleres e inauguración del primer día aquí

Exposición desde el miércoles 14 al viernes 16 de diciembre de 2022

Horarios: de 10 a.m. a 8 p.m.

Exposición desde el martes 3 al sábado 7 de enero de 2023

Horarios: lunes a viernes de 10 a.m. a 6 p.m. y sábado de 10 a.m. a 3 p.m.

Del lunes 9 al sábado 28 de enero de 2023

Horarios: lunes a viernes de 10 a.m. a 8 p.m. y los sábados de 10 a.m. a 5 p.m.