Comunidad PUCP

"Vivir y estudiar en Corea del Sur me ofrecerá una oportunidad invaluable": egresadas PUCP ganaron becas del Programa Global Korea Scholarship para hacer sus maestrías

Silvana Romero Oliva, egresada de Ciencia Política y Gobierno, estudiará la Maestría en Innovación en Yonsei University.

Gracias a las becas del Programa Global Korea Scholarship (GKS), Silvana Romero Oliva, egresada de la carrera Ciencia Política y Gobierno, estudiará la Maestría en Innovación (Master of Science in Innovation) en Yonsei University. Asimismo, María Rojas Ramos, egresada de Psicología, realizará estudios en Tecnología Educativa en Dongguk University.

Dos egresadas de nuestra Universidad fueron las ganadoras de las becas del Programa Global Korea Scholarship (GKS) para realizar sus estudios de maestría en Corea del Sur.

Una de ellas es Silvana Elizabeth Romero Oliva, graduada de la carrera de Ciencia Política y Gobierno de la Facultad de Ciencias Sociales PUCP, quien estudiará la Maestría en Innovación (Master of Science in Innovation) en Yonsei University. Asimismo, la becaria María Cristina Rojas Ramos, egresada de la Facultad de Psicología, realizará estudios en Tecnología Educativa en Dongguk University.

“La beca GKS representa un gran paso para mi avance personal y profesional, sobre todo porque se trata de una oportunidad educativa que me está dando acceso a un programa de maestría que se alinea con mi perfil y mis objetivos. Además, más allá de lo académico, vivir en un país como Corea del Sur, con una cultura tan rica pero distinta, probablemente sea una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. Estoy nerviosa y algo ansiosa, pero más que nada emocionada”, comentó Silvana.

Siempre he tenido una especial inclinación por la interdisciplinariedad y el Master of Science in Innovation de la Universidad de Yonsei me permitirá profundizar mis conocimientos en innovación social y diseño, y, a la vez, adentrarme en el mundo de la tecnología".

Silvana Romero Oliva
Egresada de la carrera de Ciencia Política y Gobierno

Por su parte, María Cristina comenta de qué forma impactará esta beca en su desarrollo profesional y personal: “Esta oportunidad me permitirá especializarme en tecnología educativa en Corea del Sur, un país reconocido por su liderazgo en innovación educativa, como lo demostró con su respuesta efectiva ante la pandemia de COVID-19. Esta experiencia será fundamental para fortalecer mis habilidades en la integración de la tecnología en el ámbito educativo. Planeo aplicar estos conocimientos para impulsar iniciativas innovadoras que beneficien a mi país, utilizando el potencial transformador de la tecnología en el desarrollo educativo”.

Vivir y estudiar en Corea del Sur me ofrecerá una oportunidad invaluable para sumergirme en su cultura, establecer conexiones profesionales a nivel global y representar al Perú en el ámbito internacional".

María Cristina Rojas Ramos
Egresada de la Facultad de Psicología

Global Korea Scholarship: cooperación e intercambio con Asia

Rubén Tang, asesor del Vicerrectorado de Investigación en el Proyecto Relaciones PUCP-Asia, explica que la obtención de estas becas por parte de nuestras estudiantes es un paso muy importante en la estrategia de nuestra Universidad para incrementar la cooperación y el intercambio con instituciones académicas del continente asiático. Por ello, se buscará, en los próximos años, promover de manera más amplia la convocatoria anual de estas becas para que más estudiantes viajen a estos países cuyas universidades gozan de un alto nivel académico y se encuentran entre las más importantes del mundo.

El programa de becas del gobierno coreano GKS tiene como objetivo otorgar a estudiantes extranjeros la posibilidad de estudiar en un organismo de educación superior de la República de Corea para promocionar el intercambio educativo internacional y el fortalecimiento de las relaciones de amistad entre países, mientras que las becas otorgadas por Koica tienen el propósito de compartir importantes habilidades técnicas y conocimientos, así como crear capacidades para el desarrollo socioeconómico sostenible.

Etiquetas:
Corea del Sur