Comunidad PUCP

Centro de Seguridad Integral: la PUCP, el Municipio de San Miguel y Plaza San Miguel construirán este aporte al distrito

El miércoles 1 se colocó la primera piedra del futuro Centro de Seguridad Integral que estará junto a Plaza San Miguel. Este será un recinto de dos niveles con un total de 364 m2. Desde aquí, los operadores podrán visualizar las 384 cámaras que tiene el distrito, recibir llamadas y atender a vecinas y vecinos.

Yuriko Aquino
  • Fotos:
    Renato Pajuelo

Con el objetivo de potenciar el sistema de prevención y seguridad ciudadana en San Miguel, la PUCP, junto con la Municipalidad de San Miguel y el Centro Comercial Plaza San Miguel, construirán un Centro de Seguridad Integral ubicado en la intersección de las avenidas La Marina y Riva Agüero.

El moderno centro tendrá una sala de manejo de crisis, central de llamadas, sala de recepción y atención al usuario, y oficinas de la PNP, Bomberos, Serenazgo y de la PUCP. También podrán ver las 384 cámaras que tiene el distrito.

El moderno centro tendrá, en el primer nivel, una sala de manejo de crisis, una central de llamadas, así como una sala de recepción y atención al usuario. Asimismo, habrá oficinas de la PNP, Bomberos, Serenazgo y de la PUCP, así como una cochera para varios vehículos. En el segundo nivel estará ubicada la Sala de Monitoreo de Cámaras, donde los operadores podrán visualizar las 384 cámaras que tiene el distrito.

También contará con una sala de archivo, videoteca, sala de servidores y tablero informativo. Se realizará el seguimiento respectivo con apoyo de la PNP y las juntas vecinales.

Alcalde Eduardo Bless: "Este es un gesto importante de construir juntos algo positivo que va a mejorar los espacios públicos y disminuir la delincuencia”.

Centro de Seguridad Integral en San Miguel: la primera piedra

Este miércoles 1 el rector, Dr. Carlos Garatea; el vicerrector administrativo, Dr. Domingo González; y la directora de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), Dra. Silvana Vargas, participaron en el evento donde se anunció la construcción del centro de seguridad y se colocó simbólicamente la primera piedra.

A la ceremonia también asistieron el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, y el gerente general del C. C. Plaza San Miguel, Héctor Terrones, así como regidores y comisarios.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra del Centro de Seguridad Integral en San Miguel estuvieron el rector PUCP, Dr. Carlos Garatea; el vicerrector administrativo, Dr. Domingo González; la directora de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), Dra. Silvana Vargas; el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless; y el gerente general del C.C. Plaza San Miguel, Héctor Terrones.

El alcalde agradeció a nuestra casa de estudios por su compromiso con la seguridad de San Miguel. “Más que la primera piedra, es el gesto importante de construir juntos algo positivo que va a mejorar los espacios públicos y disminuir la delincuencia”, destacó Eduardo Bless.

El rector Carlos Garatea señaló que nuestra Universidad busca seguir colaborando con San Miguel y sus vecinos. “No es una alianza que se piensa concentrar solo en términos de seguridad, sino también queremos contarles que tenemos un proyecto muy bonito que se llama Barrio PUCP, encabezado por la Dra. Silvana Vargas, y lo que busca es integrarnos más. Los resultados los empezaremos a ver en los próximos meses”, agregó.

En ese sentido, este proyecto de la DARS de colaboración multiactor vinculará aún más a la PUCP con su entorno. En el caso de San Miguel, se está identificando junto con la municipalidad los ejes estratégicos de trabajo para articular iniciativas desde las unidades académicas, en colaboración con los cursos y estudiantes. Las líneas de trabajo incluyen medio ambiente, actividades culturales, innovación, bienestar, entre otros.