Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Comunidad PUCP

¡Bienvenidos, becarios PUCP!

Más de 200 estudiantes fueron reconocidos por obtener distintas becas para estudiar en la PUCP.
Los becarios asistieron al Polideportivo con sus familiares para participar en la ceremonia de bienvenida al ciclo 2023-1.
La vicerrectora Académica, Cristina Del Mastro, señaló que "la Universidad se compromete a apoyarlos para que puedan seguir sus estudios y culminar con sus proyectos de vida".

Los estudiantes becados por los diferentes programas recibieron una bienvenida y reconocimiento a su esfuerzo en el primer día de clases. Mira cómo lo vivieron.

 

  • Texto:
    Delsy Loyola
  • Fotos:
    Roberto Rojas

En el primer día de clases del ciclo 2023-1, cientos de estudiantes que accedieron a distintas modalidades de becas en la PUCP llegaron al campus junto a sus familiares para ser recibidos y reconocidos por nuestras autoridades en una ceremonia organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES).

Fueron en total 236 becas las otorgadas en este nuevo semestre: 13 del Fondo R.P. Jorge Dintilhac, 5 de Becas Fe y Alegría, 4 de Becas de Colegios de Alto Rendimiento (COAR), 27 Becas de Estímulo Académico Solidario (BEAS) y 187 Becas Lucet, el más reciente programa lanzado por la PUCP.

Sobre las Becas Lucet, nuestro vicerrector administrativo, Domingo González, resaltó que este nuevo modelo de becas haya dado grandes resultados. “Para la Universidad, es una satisfacción ver que el intenso trabajo desplegado ha logrado sus frutos”, remarcó. Además, felicitó a todos los becarios por su empeño. “Esto no es solo una ayuda económica, es el reconocimiento al esfuerzo de cada uno de ustedes en sus años escolares y también de sus padres que los han acompañado”, expresó. 

Reconocimiento a los becarios PUCP

En una emotiva y simbólica ceremonia, realizada el pasado lunes 20, los nuevos estudiantes fueron homenajeados en el Polideportivo en presencia de sus familiares.

Junto al vicerrector adminitrativo, estuvieron también la Dra. Cristina del Mastro, vicerrectora académica; y Rocío Espinel, directora de la DAES. Ambas destacaron la formación integral de alto nivel que ofrece la PUCP y la calidad educativa. Espinel recomendó “sacar lo mejor de cada uno y demostrar las habilidades que los hicieron jóvenes de excelencia”. 

En tanto, Del Mastro aseguró que la PUCP los acompañará para vencer obstáculos que son parte de la vida. “Quiero felicitarlos y felicitarlas por haber logrado esta condición que reconoce sus capacidades académicas, y la Universidad se compromete a apoyarlos para que puedan seguir sus estudios y culminar con sus proyectos de vida», finalizó la vicerrectora.

Testimonios de algunos de los becarios

«Estoy muy feliz y emocionada de poder ayudar a mis papás económicamente. Es un peso menos para ellos, porque tienen que pagar los estudios de mis hermanos mayores. Nosotros somos de Tumbes y si bien ellos no tienen los mejores ingresos, se esfuerzan por darnos un futuro brillante. Ahora están contentos de que pueda estudiar en la mejor universidad del país. La carrera de Psicología me interesa bastante. Pienso que todavía no se le ha dado la importancia suficiente y hay bastantes sesgos sobre salud mental, así que me gustaría poner mi granito de arena en la visión que se tiene sobre ella».

Mikela Melgarejo Inga
Estudiante de Psicología y beneficiaria de la beca Luc
et

«Desde pequeño siempre he querido estudiar una carrera relacionada con la tecnología. Estoy muy feliz por haber recibido esta beca y mis papás están muy orgullosos. Se alegraron tanto que me hicieron una celebración. Para mí, ha sido complicado mantener el primer puesto por tantos años en el colegio. Les recomendaría a todos los jóvenes que sigan adelante. Parece que hay que estar constantemente estudiando, pero en realidad basta con saber hacerlo en momentos estratégicos, puedes recrearte al mismo tiempo y llevarlo a la par».

Fabrizio Serrano Vásquez
Estudiante de Ingeniería Informática y beneficiario de la beca Lucet

«Esta beca da la oportunidad a los estudiantes que no tenemos buena situación económica. Es por eso que mis padres están muy agradecidos con la Universidad por permitirme estudiar la carrera de mis sueños. Desde muy chiquita, me gustó diseñar vestidos. Al inicio lo miraba como un hobby porque en el país no es tan habitual. Al ser alumna del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), nadie esperaba que me inclinara por el arte. Pero estoy contenta de poder estudiar lo que me gusta en una universidad tan prestigiosa».

Lidia Rueda Arias
Estudiante de Arte, Moda y Diseño Textil, y beneficiaria de la beca del Fondo R.P. Jorge Dintilhac

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.